Identifican a persona fallecida en enfrentamiento con agentes estatales
La persona que perdió la vida tras enfrentarse con Agentes Estatales de Investigación fue originaria de Salina Cruz, pero radicaba con su familia en la población de Santo Domingo Zanatepec, donde se llevaron su cadáver durante la tarde de éste sábado para darle cristiana sepulltura.
Blanca Delina Nájera Martínez, originaria de Salina Cruz, compareció ante el agente del Ministerio Público para reclamar el cuerpo sin vida de quien fuera su hijo, Jesús Genaro Vásquez Nájera de 30 años de edad, quien fue herrero y con domicilio en Santo Domingo Zanatepec, Juchitán de Zaragoza.
Dijo que desde el pasado miércoles salió de su vivienda, pero ya no dijo hacia donde se dirigía, ya que supuestamente iría a trabajar.
Fue el viernes cuando una llamada telefónica de un número desconocido les informaron que Jesús Genaro se encontraba sin vida en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.
La señora, Blanca Nájera, acompañada de otros familiares acudió ante el representante social para reclamar legalmente el cadáver y durante la tarde de éste sábado lo llevaron a su tierra natal para darle cristiana sepultura.
Según el reporte de la policía, el enfrentamiento fue la tarde-noche del jueves cuando los elementos policíacos interceptaron la camioneta Nissan con número económico 13696 de la empresa Bimbo y con placas de circulación NP94779 del estado de Michoacán que fue reportada como robada en la carretera de terracería de La Pe a Santa Martja Chichihualtepec, Ejutla de Crespo.
Los sujetos decidieron dejar en el monte al conductor, pero después pidió auxilio, lo cual originó la movilización policíaca.
Los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones a bordo de la camioneta Toyota Hilux con placas de circulación RX 36 979 del estado, propiedad del Gobierno del Estado y adscrita a la citada corporación decidieron interceptar a los presuntos asaltantes.
Pero cuando tenían la camioneta e iban a detener a los sujetos, arribaron otros presuntos maleantes en una camioneta Ford tipo Ranger, quienes empezaron a dispararles con armas de fuego y lesionaron al agente policíaco, Carlos Moreno Santos con placa 146.
Durante el enfrentamiento, un presunto asaltante falleció y otro al parecer resultó lesionado, pero fue rescatado por sus compañeros.
El agente policíaco fue canalizado al hospital de especialidades en San Bartolo Coyotepec para ser intervenido de un impacto en el abdomen, pero dejó de existir y por lo cual tomó conocimiento la autoridad ministerial.
En los hechos, una estudiante resultó con un balazo en el rostro y quien se recupera en el hospital civil de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado, durante un homenaje póstumo indicó que un grupo especial de agentes estatales se encargará de investigar el caso y detener a los presuntos responsables de la muerte del agente policíaco.
La investigación continúa y aún no hay detenidos sobre la agresión a los agentes estatales y el asalto a la unidad de la citada empresa.