Local Seguridad Pública 

Hijo de Heliodoro Díaz Escárraga otra vez en escándalo

Tras ocho horas de estar detenido, Carlos Antonio Díaz Escárraga Aguirre, (hijo del ex funcionario del gobierno del estado, Heliodoro Díaz Escárraga) quedó en libertad en la Fiscalía General de Justicia del Estado al comprometerse a cubrir los daños causados a una barda de un taller mecánico, lesiones a dos personas y daños a tres unidades de motor al protagonizar un accidente en la calle de Emilio Carranza en la colonia Reforma de la ciudad capital.

Carlos Antonio, arribaba a su domicilio minutos antes de las ocho de la mañana luego de una noche de parranda y lo hacía acompañado de la joven, Edith Díaz Ordaz, directora de enlace del CECYTE.

En una camioneta Jeep de color negra, con placas de circulación para personas con capacidades diferntes 125-TT del estado, arribó a la vivienda de su padre ubicado en la primera calle de Emilio Carranza.

El joven político y subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Social de la delegación Oaxaca, acompañado de la dama, que según difundieron las redes sociales es esposa de un funcionario de la Cámara de Diputados, se quedaron dormidos dentro de la unidad tras el choque.

Personal paramédico arribó al lugar para atender a dos personas que viajaban en una motocicleta, siendo trasladada una de ellas.

Los elementos de la policía vial municipal arribaron al lugar y procedieron a arrestar al conductor de la camioneta, quien resultó ser empleado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.

Dos taxistas que resultaron afectados en sus unidades de motor pidieron castigo en contra del presunto responsable.

Durante cuatro horas, Carlos Antonio estuvo en las instalaciones de la policía vial municipal en la calle de Hidalgo de la ciudad de Oaxaca.
Abordo de una patrulla, decidieron llevarlo a las instalaciones de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, para ponerlo a disposición de un fiscal. De pronto, una llamada telefónica ordenó regresar a los patrulleros para cambiar el certificado médico. Carlos Antonio Díaz Escárraga Aguirre, no iba en estado de ebriedad, se encontraba sobrio en el momento del accidente, por lo cual realizaron otro certificado.

Al quedar a disposición de la autoridad ministerial, los afectados decidieron otorgarle el perdón y por lo cual antes de las 16 horas, Díaz Escárraga Aguirre salió en libertad.

A través de la red social Facebook, Carlos Díaz, pidió disculpas a la sociedad y reconoció la comprensión de los afectados.

Carlos Díaz Escárraga tuvo que renunciar en 2014 a la función pública federal luego de que difundiera en redes sociales un automóvil Porsche con un valor aproximado de 1.5 millones de pesos que supuestamente le regaló su padre, el político oaxaqueño Heliodoro Díaz Escárraga.

“Les ofrezco una muy sentida disculpa”, difundió a través de su cuenta en Facebook, mismo mensaje que distribuyó en un comunicado a medios. “A la opinión pública y usuarios/as de las redes sociales A los medios de comunicación A mis amigos /as y familiares Hoy por la mañana tuve un lamentable accidente automovilístico, al que podemos estar expuestos todos y todas sean actores pasivos o activos.
De lo anterior tomaron conocimiento las autoridades de transito (sic) competentes y se siguió el procedimiento establecido.
Toda vez que resultaron daños y afecciones a terceros, a través de los abogados de las partes e interesados/as otorgaron el perdón y suscribieron los desistimientos que marca la ley. En primer lugar, a las y los afectados les reconozco su disposición, les manifiesto públicamente que se cumplirá lo pactado cabalmente y les ofrezco una muy sentida disculpa.
A quienes a hoy me dirijo, de manera sincera también les ofrezco una disculpa; y entiendo que hay que respetar cualquier opinión y enfoque de estos lamentables hechos, incluso aquellos donde se pudiera advertir otra intención; así como a quienes me expresaron su preocupación.
Para mí, este lamentable accidente que afortunadamente no paso (sic) a mayores, es y será una experiencia de vida que desde hoy sé, me enseñará mucho; así mismo (sic) ojalá sirva para que todos y todas podamos extraer nuestra propia experiencia. ATENTAMENTE CARLOS DÍAZ AGUIRRE

Leave a Comment