Seguridad Pública 

Fuerte dispositivo de seguridad para vigilar a Germán

seguridad hospital

Germán Cabrera Toledo, quien es originario de Juchitán de Zaragoza, una de las cuatro personas que fueron detenidas tras la balacera ocurrida en la colonia Llano Verde en Santa Cruz Amilpas,se encuentra delicado de salud en el hospital general Aurelio Valdivieso, al recibir un impacto de arma de fuego en el abdomen, en tanto otro de los presuntos sicarios se recupera de sus lesiones y dos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Para resguardar a Germán Toledo, quien fue integrante de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal de la ciudad de Oaxaca, las calles aledañas al hospital civil fueron cerradas a la circulación y el área es resguardada por elementos de la policía municipal y estatal.

Los hechos sangrientos ocurrieron la tarde-noche del pasado lunes cuando los sujetos portando fusiles de asalto robaron un automòvil Volkswagen tipo Pointer en la zona de Santa Lucìa del Camino y con el cual llegaron a un lavaautos ubicado en la calle de Reforma Agraria en la agencia municipal de Cinco Señores.
En el lugar lesionaron al dueño del lavaaautos, así como a un cliente, para enseguida darse a la fuga en la unidad de motor que habían robado y con dirección a la carretera al Rosario.

seguridad hospital1

El dueño del lavaautos y el cliente fueron atendidos por personal paramédico y canalizados al hospital civil.
.Los elementos de la policía estatal siguieron a los presuntos sicarios y fue en la calle Eucaliptos donde lograron interceptarlos y empezó la balacera.

En la zona lograron la detención de dos personas, a quienes les decomisaron dos fusiles de asalto AR-15 del calibre .223, así como cinco pistolas de diferentes calibres, chalecos tácticos y cartuchos.

En la balacera, resultaron con lesiones Martín Cruz, originario de Juquila y Germán Cabrera, originario de Juchitán de Zaragoza, en tanto dos más de Tamaulipas, fueron detenidos.

Los cuatro imputados Raymundo Barrón Cruz, Federico Ruiz Alvaraje, Germán Cabrera y Martín Cruz, fueron puestos a disposición del fiscal de la federación en San Bartolo Coyotepec por la portación de las armas de fuego que son dos fusiles de asalto AR-15 del calibre .223 y cinco pistolas de diferentes calibres.

Asimismo en el fuero común se inició el legajo de investigación por el delito de robo de vehículo y tentativa de homicidio, cuya investigación continúa.

german herido

Leave a Comment