FGEO rescata a 41 personas migrantes que estaban encerradas en una casa de la ciudad de Oaxaca de Juárez
- Se realizó el operativo en una vivienda localizada en San Martín Mexicapan, donde localizaron a personas originarias de la India, Nepal y Ecuador
Oaxaca de Juárez, Oax. 09 agosto de 2024.-Gracias a los trabajos de inteligencia criminal efectuados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se logró el rescate de 41 personas migrantes originarias de diferentes países de Asia y Sudamérica, además que, durante el operativo se realizó la detención de tres personas, por los hechos ocurridos en la capital de la entidad, en la región de Valles Centrales.
La Fiscalía General del Estado realizó un operativo en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, después de recibir una denuncia ciudadana respecto a que un hombre solicitaba auxilio, pues se encontraba secuestrado junto con su esposa y su hijo menor de edad, además que solicitaban una fuerte suma de dinero para dejarlos en libertad.
Ante ello, los elementos Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron a la ubicación indicada y realizaron una intervención que permitió la detención de tres personas (dos hombres y una mujer), quienes se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.
Durante la intervención personal de la Fiscalía General del Estado logró la liberación 41 personas migrantes, de las cuales, 35 son de origen hindú, cinco de Nepal y una de Ecuador, quienes también se encontraban encerrados dentro de habitaciones de una vivienda.
Después de ser valorados médicamente para determinar su estado de salud, las personas migrantes fueron resguardadas, en tanto el inmueble fue asegurado para continuar con los actos de investigación que permitan establecer esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado está comprometida con atender las denuncias de la ciudadanía, así como realizar las investigaciones correspondientes de modo que sea posible brindar resultados efectivos en materia de procuración de justicia, especialmente en los delitos de alto impacto como es el secuestro.