Fallecen tesorero de Teotitlán de Flores Magón y su hijo en trágico accidente
En un trágico percance, el tesorero municipal de la comunidad de Teotitlán de Flores Magón perdió la vida junto con su hijo de 13 años de edad, en tanto su esposa y otra hija se encuentran delicados de salud en un hospital del estado de Puebla.
Las corporaciones policíacas reportaron que el accidente ocurrió a las 11:40 horas de éste sábado cuando el funcionario municipal, Carlos Gerardo Merino Sosa, conducía una unidad de motor de color guinda en la carretera federal de Teotitlán de Flores Magón a Tehuacán, Puebla.
A las 11:40 de la mañana, al desplazarse en el kilómetro 31+200 de la citada vía, a la altura de la “S de Calipam”, el conductor de una camioneta repartidora de dulces de la empresa Sonric’s se desplazaba con exceso de velocidad por lo que perdió el control y se estampó de frente con el automóvil particular que guiaba el funcionario de Teotitlán.
Tras el impacto, Carlos Gerardo Merino Sosa perdió la vida en el lugar, mientras que su pequeño hijo, Carlos Gerardo Merino Franco, que lo acompañaba, resultó lesionado y fue trasladado al hospital donde horas más tarde murió. La camioneta incluso quedó volcada en la carretera estatal.
A la zona se movilizaron unidades de emergencia como SUMA Coxcatlán y Protección Civil de Zinacatepec.
En el accidente también resultaron con lesiones María Artemisa Franco Merino, de 46 años de edad, esposa del tesorero fallecida, y su hija Linda Marcia Merino Franco, de 19 años de edad, que fueron auxiliados por personal de socorro y canalizadas a un hospital, donde se encuentran delicadas de salud.
Elementos de Seguridad Vial realizaron el levantamiento del cuerpo, siendo trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
El automóvil quedó desecho y la policía investiga el caso.