Fallece profesor baleado, capturan al agresor
En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Oaxaca, falleció el profesor de la Universidad de la Sierra Sur, Homero Jiménez Pérez de 36 años de edad luego de ser atacado a balazos junto con su compañero, Erick Fidel Gómez Guzmán de 35 años de edad y el responsable se encuentra a disposición de la autoridad ministerial.
Según el informe, fue la mañana del viernes 4 de marzo cuando en el hospital de zona número uno de la ciudad de Oaxaca dejó de existir el profesor, tras recibir dos balazos en el tórax cuando se desplazaba en su unidad de motor en la carretera federal 175 en el paraje La Esperanza en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
A las 22 horas del viernes 26 de febrero del 2016, ambos se desplazaban con destino a la ciudad de Oaxaca, pero al circular en el kilómetro 78+800 de la carretera federal 175, en el paraje La Esperanza, entre Miahuatlán y Ejutla de Crespo, fueron impactados por una camioneta Nissan doble cabina, de color roja.
Al descender para reclamar los daños, el conductor de la camioneta descendió y dijo que cubriría los daños.
Pero en el lugar se hicieron de palabras y Fidel Erick decidió tomar fotografías de las placas de la camioneta, lo cual molestó al imputado que sacó su arma de fuego y les disparó.
El conductor del Volkswagen, Fidel Erick Gómez recibió dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y otra en el abdomen; en tanto Homero, recibió un balazo en el brazo izquierdo y otro en el abdomen, por lo cual los dos quedaron lesionados de gravedad.
Paramédicos de la Cruz Roja y protección civil municipal se desplazaron al lugar, al tener el reporte que una camioneta de pasaje fue asaltada y atacada a balazos, por lo cual había varias personas lesionadas.
Los paramédicos arribaron al lugar y encontraron a los dos lesionados de gravedad.
En forma coordinada atendieron a los lesionados, a quienes estabilizaron y canalizaron de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedaron encamados y su estado de salud fue reportado como delicado.
Después, los dos lesionados fueron canalizados a la ciudad de Oaxaca, pero la mañana del viernes dejó de existir el director de informática de la Universidad de la Sierra Sur, Homero Jiménez Pérez.
Pero el imputado tras balear a las dos personas, abordo de su camioneta regresó a Miahuatlán, pero en el paraje Los Pocitos tuvo otro percance, donde fue detenido por elementos de la policía vial del estado.
Se informó que es un estudiante del quinto año en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y quien se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe hacer mención, que tras el deceso del profesor, la Universidad de la Sierra Sur, mostró sus condolencias y en el cual varios de los familiares enviaron mensajes a la familia, pidiendo una oración por el eterno descanso de su alma.