Fallece en accidente tía del ex-candidato a la gubernatura de Oaxaca Salomón Jara
La ama de casa, Facunda Cruz Cruz de 70 años de edad, tía del ex candidato a gobernador del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, perdió la vida al chocar la unidad de motor en la cual se desplazaba con destino a la ciudad de Oaxaca procedente del Istmo de Tehuantepec.
El reporte de la policía señala que el accidente ocurrió la tarde de éste domingo en el kilómetro 52 de la carretera federal, en jurisdicción de Santiago Matatlán, Tlacolula de Matamoros.
Según el parte policíaco, la unidad de motor Nissan tipo Tiida con placas de circulación YHL-9365 del estado de Veracruz se desplazaba con destino a la ciudad de Oaxaca, donde viajaban familiares de Salomón Jara Cruz y quienes participarían en la cena celebrada tras las votaciones.
Sin embargo, el conductor perdió el control en una curva al impactarse en contra del autobús de la línea Sur con número económico 7798 y placas de circulación 760-JW1 del Servicio Público y Federal.
En el accidente, los ocupantes del vehículo resultaron lesionados y el chofer del autobús se dio a la fuga.
Paramédico del cuerpo de bomberos voluntarios y Cruz Roja Mexicana de Tlacolula de Matamoros acudieron al lugar donde atendieron a los lesionados Jose Manuel Cruz Nolasco de 43 años, Daniela López Antonio de 31 años, Diana Jimena Cruz de 12 años y Sebastián Cruz López de 7 años.
Tras auxiliar a los lesionados, fueron canalizados al hospital general Aurelio Valdivieso y una clínica particular donde quedaron encamados.
Se informó que los lesionados se encuentran estables, en tanto en el lugar falleció una mujer de 70 años de edad, hermana de la mamá de Salomón Jara Cruz, ex candidato a gobernador y ex funcionario del gobierno del estado.
Del caso tomó conocimiento la autoridad ministerial y se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.
La mujer fue identificada como Facunda Cruz Cruz de 70 años, con domicilio en Juchitàn de Zaragoza y los lesionados viven en Tehuantepec.