Fallece empleado de gasera que resultó herido en explosión
Con el deceso de Antonio López Marcelo, de 36 años de edad, otro de los empleados de SERVIGAS de Pinotepa Nacional, son dos las personas fallecidas tras la explosión de un tanque de gas en la comunidad de San José del Progreso perteneciente a Tututepec del distrito de Santa Catarina Juquila.
El reporte indica que por la gravedad de las quemaduras, López Marcelo, fue trasladado de Puerto Escondido al Hospital de Traumatología y Ortopedia,Rafael Moreno Valle, de la Ciudad de Puebla, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida.
El empleado fue originario de la comunidad de Agua de la Caña, perteneciente a Pinotepa Nacional; en las próximas horas será trasladado el cuerpo a esta comunidad.
Familiares y amigos de Antonio López Marcelo, esperan el cuerpo en la población de Agua de la Caña.
Como fue informado, también a la colonia 20 de Noviembre de Pinotepa Nacional fue trasladado el cuerpo sin vida de Juan Martín Solís López de 28 años de edad tras perder la vida en un hospital de Puerto Escondido debido a las lesiones que sufrió en la explosión de un tanque de gas en la comunidad de San José del Progreso perteneciente a San Pedro Tututepec, Santa Catarina Juquila.
Solís López fue identificado por sus familiares tras su deceso ocurrido en el citado hospital, y los restos fueron trasladados a su domicilio de la colonia 20 de Noviembre, donde fue velado para darle cristiana sepultura.
El ahora extinto fue empleado de la empresa gasera de Pinotepa Nacional y acudió a realizar el servicio de llenado a un tanque estacionario ubicado en un domicilio en San José del Progreso.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 22 de diciembre cuando en un domicilio ubicado en el sector uno, frente a una ferretería de la citada comunidad, realizaban el llenado de un tanque estacionario de gas.
Pero de pronto ocurrió una fuga, lo cual originó que en cuestión ocurrió la explosión dentro de la vivienda.
En el lugar estaban ocho personas y tres de ellas resultaron con quemaduras, una de gravedad que tuvo que ser canalizada a un hospital de Puerto Escondido.
Al lugar se desplazaron los paramédicos de los grupos voluntarios Rescate Urgencias Médicas y Organizados en Rescate y Atenciones Médicas, quienes procedieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Los paramédicos atendieron a Antonio López Marcelo de 36 años, Juan Martin Solis López de 28 años y Melesio Martínez Morales
Antonio López Marcelo se fue directo al hospital general 30 camas de puerto y los otros dos se quedaron en el hospital de Rio Grande para estabilizarlos y posteriormente se trasladan de urgencia al hospital de Puerto Escondido.
Dos de ellos son trabajadores de la empresa gas de Oaxaca de Pinpotepa Nacional, quienes fallecieron y del caso tomó conocimiento la autoridad correspondiente.