Fallece discapacitado en la central de abastos
Personal paramédico del cuerpo de bomberos confirmó que una persona ´falleció en el estacionamiento del mercado de abasto, al parecer por un pario cardiaco, tomando conocimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Comerciantes de la zona del mercado de abasto indicaron que el hombre respondió al nombre de Héctor García Avendaño y durante mucho tiempo se dedicó a laborar como empleado en negocios del centro comercial.
García Avendaño fue originario de Guatemala y era conocido como El Oso, llegó hace meses a la entidad oaxaqueña, donde empezó a laborar.
La mañana de éste miércoles lo observaron que estaba en la zona en su silla de ruedas, ya que carecía de las extremidades inferiores.
De pronto, en el lugar quedó inmóvil y por lo cual pidieron ayuda del cuerpo de bomberos, quienes arribaron al lugar y confirmaron que ya había dejado de existir.
Gerardo González Jiménez, integrante del cuerpo de bomberos dijo que el hombre ya no tenía signos vitales. Del caso tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia y los restos fueron trasladados al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
Héctor García Avendaño, originario de Guatemala tenía amistades en Chiapas y su tierra natal, pero aùn su cuerpo no era reclamado.