Exige Ong justicia por crímenes homofóbicos

Armando GUTIÉRREZ
La Red Nacional de Católicas por el Derecho a Decidir, demandó justicia para los 17 asesinatos por homofobia y discriminación que se han registrado del 2015 a la fecha en Oaxaca.
Joshua Morales, portavoz de la organización y coordinador de la Marcha por la Diversidad Sexual, condenó el reciente asesinato de Wendy, chica transgénero, que fue hallada muerta en su vivienda con signos de tortura, con lo cuál suman dos asesinatos por homofobia que se registran en lo que va de este 2016.
Los 15 asesinatos restantes se registraron el año pasado y ninguno tuvo sentencia condenatoria, lo que implica que en Oaxaca persiste la impunidad en los crímenes por diversidad sexual, afirmó.
Detalló que los asesinados se clasifican como homicidios pasionales o venganza, pero ni aun así hay detenidos que enfrenten un proceso y cumplan con una condena.
Acompañado de integrantes de la organización, consideró grave la violencia que padece la comunidad lesbico-gay sin que las autoridades estén cumpliendo su trabajo para encausar este tipo de delitos por homofobia y procure justicia.
“En el momento coyuntural que atraviesa el país y Oaxaca, con la visita del papa, aunado a las elecciones en puerta, no se debe dejar de ver que a la comunidad LGTTBYQ sigue siendo discriminada, violentada, se le sigue desapareciendo y asesinando”, externó.
Detalló que en Oaxaca pese a contar con una Ley contra la discriminación y una fiscalía especial que encausa este tipo de delitos, funcionan como elefantes blancos ante la falta de resultados.
De donde exigió que en la recta final del gobierno actual se realicen las acciones necesarias y contundentes para que se haga justicia a favor de este sector.
