Seguridad Pública 

Es internado escolta del líder del sindicato Libertad al ser herido al defender a su patrón

roja-orlaando lopez, escolta

Orlando López Canseco, ex integrante de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de la policía estatal y actualmente que se desempeña como guardia del líder del sindicato Libertad, Carlos Alberto Luis López, se encuentra grave en un hospital particular de la ciudad capital tras ser lesionado la noche del viernes cuando defendió a su patrón en la balacera ocurrido en el campo deportivo de Tlalixtac de Cabrera y que hasta ahora el saldo de es de dos muertos.

El fiscal adscrito al hospital general “Aurelio Valdivieso” acudió al centro hospitalario, luego de ser informado que a través de las redes sociales mencionaban que había dejado de existir, pero al llegar al lugar y preguntar con el personal médico, confirmaron que el estado de salud es delicado, pero sigue con vida.

López Canseco era el escolta que repelió la agresión cuando le dispararon al dirigente, Carlos Alberto Luis López, pero también fue lesionado de gravedad, por lo cual fue canalizado al hospital particular, donde su estado de salud es reportado como delicado.

El incidente violento ocurrió a las 20:30 horas del viernes cuando el dirigente de transportistas acompañado de sus escoltas se encontraba disfrutando de un partido de fútbol en la cancha de la unidad deportiva de Tlalixtac de Cabrera, al iniciar el primer torneo del mencionado sindicato.

El dirigente estaba emocionado con las acciones del partido y sus escoltas también estaban disfrutando del juego, por lo cual no se percataron que en la calle Miguel Cabrera, donde existe menos iluminación, arribaron dos sujetos en una motocicleta y portando armas de fuego.

Los sujetos tomaron por la espalda y por sorpresa al líder, conocido como Carlitos, a quien le dispararon en cuatro ocasiones, quedando tendido en el lugar. Su acompañante, Ezequiel Castillo Velasco, Secretario de Comercio de la misma gremial, también quedó sin vida a unos metros.

Tras los hechos, el escolta, Orlando López, sacó su arma de fuego y repelió la agresión y supuestamente lesionó a uno de los sicarios, quien no fue localizado por ningún lado. El escolta fue llevado a un hospital, donde se encuentra delicado de salud.

El fiscal del área de homicidios junto con peritos y agentes investigadores arribaron a la zona que estaba acordonada y realizaron las diligencias, ordenando que los dos cuerpos fueran trasladados al anfiteatro y se les practicó la necropsia de ley.

Tras los hechos sangrientos, integrantes del sindicato Libertad empezaron a realizar bloqueos en diversos puntos de la ciudad e incluso agredir a los taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Periférico esquina con Armenta y López.

La Fiscalía General del Estado, inició el legajo de investigación por el delito de homicidio, en el lugar aseguraron varios casquillos percutidos de diversos calibres, pero hasta el momento no hay personas detenidas sobre el crimen.

 

 

Leave a Comment