Seguridad Pública 

Es arrollado al tratar de cruzar la carretera en crucero de Lachigoló

En la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec, a la altura del crucero de San Francisco Lachigoló, ocurrió el atropellamiento y muerte del empleado de un aserradero y quien fue originario de San Andrés Teotilalpan perteneciente a San Juan Bautista Cuicatlán.

La policía estatal reportó que el accidente ocurrió a las 20.30 horas del pasado sábado cuando el obrero, Filogonio Velásquez Jiménez de 47 años de edad, pretendía cruzar la carretera federal, en el crucero de San Francisco Lachigoló.

Pero al encontrarse sobre la carretera fue alcanzado y arrollado por una unidad de motor, cuyo conductor imprimió mayor velocidad para darse a la fuga.

Los automovilistas que circulaban por la zona decidieron pedir el apoyo del personal de socorro con la finalidad de brindar los primeros auxilios, pero los paramédicos de la Cruz Roja y cuerpo de bomberos confirmaron que ya había dejado de existir.

El agente del Ministerio Público comisionado en Tlacolula de Matamoros junto con peritos y agentes investigadores se trasladaron al lugar, donde tomaron conocimiento, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley.

El perito-médico dictaminó que la causa de la muerte fue “traumatismo profundo de cráneo” y del caso se inició el legajo de investigación 76/I/2016 por el delito de homicidio culposo.

Los familiares del ahora extinto comparecieron durante la tarde de éste domingo para reclamar los restos, indicando que respondió al nombre de Filogonio Velásquez Jiménez y fue originario de San Andrés Teotilalpam, San Juan Bautista Cuicatlán y era trabajador de un aserradero en San Francisco Lachigoló, en Tlacolula de Matamoros.

Arrollado Lachigolo

Leave a Comment