Seguridad Pública 

Encontronazo en la Federal 190 con saldo rojo

taxi_camioneta2

Una persona muerta y cinco lesionados fue el saldo del choque ocurrido en la carretera federal 190 que comunica a la Villa de Etla, a la altura de la agencia municipal de Pueblo Nuevo y los dos conductores se encuentran en calidad de detenidos.

El informe de la policía indica que los hechos ocurrieron a las 23:50 horas del domingo cuando en la carretera federal, a la altura de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, frente al módulo de policía chocaron una camioneta de la marca Chevrolet tipo Silverado, modelo 2007, de color roja con placas de circulación MXL-5654 del estado de México y un una unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru de color amarillo del servicio público de alquiler (taxi) con placas de circulación 56-69-SJH del estado de Oaxaca, con número económico 00-521, TX-CTRO-03 del sitio 7 de Mayo de Oaxaca.

El taxi al circular en la carretera con dirección a la ciudad de Oaxaca, decidió dar vuelta en U en el crucero frente al Módulo de Policía y por lo cual fue impactado por la camioneta que era conducida por José Leobardo Hernández Rodríguez de 25 años de edad, y se desplazaba de la ciudad de Oaxaca a Etla.

El taxi fue arrastrado unos diez metros y en el interior quedaron lesionados el conductor, Francisco Javier Bautista de 25 años de edad, así como sus acompañantes, Constantino García Chávez de 33 años de edad, con domicilio en San Martín Mexicapam, Mayté Monserrat Santiago Ramírez de 16 años, quien se encuentra embarazada y otra persona más, siendo canalizados al hospital civil y Cruz Roja Mexicana.

En la camioneta fue atendido el conductor, José Leonardo Hernández y su mamá, Rosa Antelma Rodríguez Bautista de 52 años, quienes habían ido a la terminal de autobuses a dejar a su familiar que viajaría al estado de Puebla y se dirigían a la población de Nazareno, Etla.

Pero dentro del taxi quedó sin vida el copiloto, quien fue identificado como Carlos Eduardo Sánchez Cruz de 20 años de edad y de oficio chofer, con domicilio en San Lorenzo Cacaoepec, Etla.

El fiscal adscrito al sector metropolitano inició la averiguación previa número 380/SM/IV/1/2016, por el delito de Homicidio culposo por tránsito de vehículo y los dos conductores quedaron en calidad de detenidos, mientras se deslindan responsabilidades.

taxi_camioneta1

Leave a Comment