En un barranco encuentran el cuerpo sin vida de una estudiante
En el fondo de un barranco en jurisdicción de Santiago Tenango, Etla, fue localizado el cuerpo sin vida de una estudiante universitaria y quien fue estrangulada, al parecer por su enamorado.
Fue la tarde-noche del pasado viernes cuando reportaron el cuerpo sin vida de una fémina a unos cien metros de la orilla de la carretera federal 135, en el paraje El Rodeo de la agencia de Los Tejocotes perteneciente a San José Tenango.
Una mujer que cuidaba su ganado fue quien localizó los restos y por lo cual alertó a la autoridad ministerial.
El agente del Ministerio Público adscrito al área de feminicidios de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, peritos, y agentes investigadores fueron movilizados al lugar y confirmaron que estaban los restos de una mujer que vestía pantalón de mezclilla, una blusa negra y zapatos tipo botas.
Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al anfiteatro en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la nrcropsia de ley y el perito-médico dictaminó que la causa de la muerte fue “asfixia por estrangulamiento”. Es decir, la mujer fue asesinada al tomarla del cuello y cerrarle las vías aéreas.
El casquillo que fue localizado en el lugar, no estaba percutido y se le habría caído al presunto homicida.
Faustino Martínez Pérez, compareció ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo sin vida de Josefina Martínez Santos quien contaba con 22 años de edad y era estudiante en facultad de derecho de la Máxima Casa de Estudios.
Dijo desconocer quien sea el presunto responsable y la policía investiga a un enamorado, con quien se vería luego de salir de su domicilio ubicado en la calle de Alfareros de la colonia Ampliación Progreso perteneciente a Santa María Atzompa.