En Hacienda Blanca S-22 retiene, golpea a policías y quema equipo táctico
Tras estar retenidos por varias horas, nueve elementos de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial y Comercial (PABIC), fueron liberados tras ser humillados, golpeados y obligados a estar de rodillas en el crucero de Hacienda Blanca, en la carretera a Etla, por profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El arresto de los profesores ocurrió durante las revisiones a toda unidad de motor, y encontraron uniformes de los plolicías que regresaban del Instituto de Capacitación.
Tras ser interceptados, los policías fueron bajados de los taxis colectivos en los que viajaban y fueron obligados a permanecer de rodillas “en tanto se decidía que hacer con ellos”.
Durante horas los tuvieron en el lugar y otros luego de ser golpeados, fueron arrojados cerca de la cademia en San Sebastián Etla.
De igual forma, durante la tarde de éste miércoles, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación interceptaron un autobús que trasladaba equipo táctico de la Policía Federal, lo cual sustrajeron y lo quemaron.
En el camión no viajaban elementos policíacos y tras ser interceptado, el material fue quemado en el lugar.
El autobús quedó retenido.