Seguridad Pública 

El polémico líder de la CTM, Hipólito Rojas Martínez, fue amenazado con una manta y dos cabezas de cerdo

hipolito rojas

El polémico líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hipólito Rojas Martínez, fue amenazado con una manta y dos cabezas de cerdo que le dejaron como mensaje en la ciudad de Salina Cruz.

A Rojas Martínez, quien en últimas fechas se ha mencionado en hechos violentos y en una ocasión evitó ser detenido por los elementos policíacos, le dejaron el mensaje en la manta.

“Ya les cayó la verga perros van a empezar a caer cabezas Polo loco” va dirigido a Hipólito Rojas; Mensaje de la manta con cabezas de cerdo encontradas esta mañana sobre Carretera Costera en la entrada al túnel de la Colonia San Pablo Sur en el municipio de Salina Cruz.

La jefatura Operativa de Policía de este municipio indicó que a las 09:30 horas recibió una llamada del servicio 066 en donde les reportaron el hallazgo. Al arribar al lugar efectivamente se encontraba una manta con dos cabezas de cerdo colgados en la parte superior del túnel lo cual impidió que los elementos policiacos bajaran la manta completa.

Las cabezas de cerdo y una parte de la manta fueron retiradas del lugar por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

ESCAPÓ DE LA POLICÍA

Dentro del historial de sus 20 años de liderazgo al frente de la CTM, Hipólito Rojas escapó de la policía el 9 de julio del 2015 cuando sus agremiados impidieron su detención y tomaron las instalaciones de la subprocuraduría de justicia en la zona.

En esa ocasión, el líder cetemista, logró atrincherarse en el interior de su vehículo rojo marca Jeep, para no ser detenido por los agentes investigadores cerca del fraccionamiento de la colonia Petrolera.

Cerca del lugar transitaba un grupo de taxistas que lo apoyaron, rodeando la camioneta de los agentes estatales quienes no pudieron circular al permanecer bloqueado el paso.

Lo anterior fue aprovechado por Hipólito Rojas y se dio a la fuga, dejando a los agentes estatales con la orden de aprehensión 17/2015 en la mano, librada por el juez de garantías de Salina Cruz, por el delito de daños promovido por Faustino Martínez Barba.

Tras los hechos, Rojas pidió el apoyo de sus compañeros transportistas y obreros, quienes se concentraron en las instalaciones de la CTM para hacer presión en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de Tehuantepec y exigir que se congelen las acciones penales en su contra.

 

FORMAN OTRO GRUPO

Pero dentro de la misma agrupación existe el divisionismo y por lo cual el 23 de febrero, Luis E.Meléndez anunció la creación de otro grupo en la misma CTM de Salina Cruz.

El 14 de enero 2014, el secretario general de la CTM, Hipólito Rojas Martínez fue amenazado de muerte por Faustino Martínez Barba, dirigente del sindicato Libertad, representante de un grupo de camioneros de “asesinarlo” junto con su familia, porque según le estorba en los conflictos que han ocurrido al interior de la obra de la Administración Porturaria Integral.

Los anterior, luego que el 7 de febrero del 2014, el grupo de transportistas “Libertad” agredieron en la gasolinera Dos Océanos, al transportista de la CTM, Juan Manuel Aburto Flores cuando se disponía a cargar combustible, fue interceptado y bajado con arma de fuego por Faustino Martínez.

daño camionetas

ULTIMAS AGRESIONES

Dentro de las últimas agresiones ocasionadas por la CTM, el pasado 6 de abril irrumpieron en la Administración Porturaria Integrarl y agredieron a los empleados y funcionarios de la firma México-Corea MK , MK ingeeniering corporatión SA de CV,.

Los empleados del consorcio internacional México – Corea, MK ingeeniering corporatión SA de CV, estaban trabajando en la programación de las obras e inversión que se realizaran en instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), la agencia municipal de las Salinas del Marqués y la refinería “ingeniero Antonio Dovali Jaime”, cuando fueron agredidos por los cetemistas.

Uno de los agredidos fue el arquitecto Mario Alberto Jiménez Paz, presidente de la empresa México coreana MK al ser atacado a golpes y con una madera.

Otros lesionados fueron el ingeniero Cristian Flores García, administrador del consorcio internacional y supervisor general de proyectos, el ingeniero Luis Manuel Abad, gerente general de producción y el ingeniero Fernando Sánchez Cortez, gerente general de la firma en México.

Al día siguiente, jueves 7 de abril del 2016 , los mismos cetemistas acudieron al hotel One, donde causaron daños a las unidades de motor Ford- F-150 placas RH-80-485 de Nuevo León. Ford -F150 placas RH-80-484. Mitsubishi placas RJ-53-135 Nuevo León. Ram placas RJ-36484 Nuevo León.

Los vándalos destrozaron cuatro camionetas al parecer propiedad de la compañía Arendal, que estaban estacionadas frente al Hotel One.

De acuerdo con las versiones de los vigilantes, y guardias de seguridad, unos encapuchados llegaron a bordo de una camioneta negra, un Jetta gris y un autobús urbano, los agresores sin mediar palabras comenzaron a destrozar los parabrisas y medallones de las camionetas.

De igual forma, la noche del 25 de marzo del 2016, grupos antagónicos de la agencia municipal de Las Salinas del Marqués, se enfrentaron a golpes y después a balazos por el control del cobro de impuestos a los puestos de las fiestas de las escolleras 2016.

El grupo que encabeza Miguel Ángel Barrón Carbajal, integrante de la CTM que dirige Hipólito Rojas, fue uno de los protagonistas con el grupo del agente municipal Isaac Martínez Ramírez.

El 9 de abril, en redes sociales se mencionó que Hipólito Rojas fue detenido por la SEIDO, lo cual fue desmentido por el propio dirigente.

Pero el 19 de abril, uno de los últimos hechos violentos ocurrió cuando trabajadores de Autotransportes de carga Tresguerras S.A de C.V., denuncian la agresión que sufrieron por parte de los integrantes de la CTM en el puerto de SalinaCruz.

El secreterio General del sindicato de la CTM en el puerto, Gildardo Valdivieso Santiago alias “el pistón”, Pedro Cruz Reyes , Agustin Cotarelo, Rufino Villanueva Sosa, Macedonio Avendaño Cruz, José Felipe Marín Romero y otras personas que los acompañaban, arribaron al domicilio de la mencionada empresa a bloquear y agredir a los empleados.

Los violentos sindicalizados, con registro 468 y respaldados por Hipólito Rojas y su compadre Javier Córdova Quevedo, alias “la culebra”, argumentaron que ningún otro sindicato que no sea el que ellos conforman pueden laborar en la ciudad, además de que los empresarios deben atender a sus exigencias.

Hecho lo anterior, comenzaron a golpear sin motivo alguno a las personas de la paquetería Tresguerras, afortunadamente elementos de la policía municipal acudieron al llamado y fue así como los agredidos pudieron ponerse a salvo.

Cabe mencionar que en meses pasados estas mismas personas han protagonizado hechos de esta misma índole sin importarles las afectaciones a terceros, tal es el caso del camión que tuvieron retenido durante horas frente a las oficinas delegacionales del IMSS en Salina Cruz sobre plena carretera Transistmica y que nadie hizo nada al respecto.

cabeza sc1

Leave a Comment