Dos policías federales son retenidos en bloqueo del Aeropuerto por integrantes de la Sección 22

Dos integrantes de la Policía Federal de la división de Gendarmería fueron retenidos por profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y tras obligarlos a descender de su unidad, les quitaron las botas, los hincaron y obligaron a sostener una manta con consignas en contra de los gobiernos estatal y federal.
A través de las redes sociales fue difundida la fotografía donde los policías federales se encuentran de rodillas y con la manta, lo cual generó reacciones en contra de los mentores por la forma tan denigrante de tratar a los elementos policíacos.
La unidad de motor tipo pipa fue retenida desde las 10 horas cuando los maestros empezaron a bloquear la carretera federal 175, en jurisdicción de San Agustín de las Juntas, en la entrada al aeropuerto de San Juan Bautista La Raya del municipio de Santa Cruz Xoxocotlàn.
Los elementos policíacos, se desplazaban en la pipa y llevaban agua al campamento que tienen en Ciudad Judicial.
En los costados del camión realizaron pintas, entre las cuales pusieron “peña, fuera asesino” y los mismo realizaron con otros camiones de carga.
Por la tarde decidieron bajar a los policías federales, a quienes obligaron a quitarse las botas, estar de rodillas y sostener la manta con sus manos.
Los maestros realizan las movilizaciones como apoyo a sus dirigentes que la noche de éste lunes sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y 32 miembros de la CNTE.
Por la tarde-noche, los dos elementos policíacos quedaron en su camión y en espera de ser liberados.

