Dos mujeres comerciantes asesinadas en Puerto Escondido en menos de un mes
En menos de un mes, dos mujeres dedicadas al comercio han sido asesinadas en la zona turìstica de Puerto Escondido y lo último ocurrió la noche del viernes cuando sujetos desconocidos atacaron a balazos a la mujer, Rosa Elbia Cruz Sánchez de 35 años de edad.
Los hechos ocurrieron a las 21:10 horas cuando Rosa Elia Cruz a bordo de su camioneta Honda tipo CRV, con placas de circulación MPZ-2387 del estado, arribó a su domicilio ubicado en la calle de Niño Artillero esquina con Vicente Guerrero de la colonia Las Flores en Puerto Escondido.
Al llegar observó que una motocicleta estaba estacionada frente a su vivienda por lo cual descendió.
Fue en ese momento cuando sujetos desconocidos arribaron en otra motocicleta y al tener enfrente a la mujer empezaron a dispararle y le dieron muerte en el lugar.
Los sicarios enseguida se dieron a la fuga y testigos de la muerte fueron los dos hijos de la mujer, de 18 y 20 años de edad.
Las corporaciones policíacas fueron alertadas del caso y se desplazaron al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones del caso. Personal de la Cruz Roja arribó al lugar, donde procedieron a confirmar que la mujer ya se encontraba sin vida.
La mujer fallecida tenía su carnicería con razón social “El Pilón de Rio Grande”, ubicado en el mercado Benito Juárez de ese Puerto y la policía investiga el caso.
Apenas el pasado lunes 4 de julio, durante la mañana la comerciante, Rosa Narváez Hernández de 52 años de edad, originaria de Santiago Jamiltepec, fue ejecutada al realizar sus ejercicios matinales y encontrarse en la calle Huajuapam y bulevard Benito Juárez en Puerto Escondido. Dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta la interceptaron para darle muerte.
Durante la noche, la zona turística de Puerto Escondido fue escenario de un hecho sangriento al ser atacadas a balazos ocho personas dentro del domicilio ubicado en la calle de Quinta Norte número 509, falleciendo cuatro en la vivienda y otros cuatro en el hospital.
La noche de horror ocurrió antes de las 22 horas y las víctimas fueron identificadas como un arquitecto, un taxista, un integrante de la Marina Armada de México, asignado como segundo oficial de Resguardo Marítimo Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transpoortes y asignado a la capitanía de puerto, dos obreros y tres pescadores de tiburones. La Fiscalía General del Estado investiga el caso y tienen informes que los sicarios llegaron en una camioneta.
El jueves 7 de julio, otra mujer perdió la vida en Juchitán de Zaragoza.
El vocalista de la agrupación musical Caribú de Juchitán de Zaragoza, Víctor Sánchez López de 40 años de edad, fue ejecutado y decapitado en el interior de su domicilio ubicado en el francisco La Planta.
Sánchez López llegaba a su domicilio luego de acudir a un baile a Santo Domingo Ingenio y al día siguiente estaría en la vela de Santiago Laollaga.
Su esposa, Siria Reyna Bolán de 42 años también fue asesinada junto con su hijo de 11 años de edad. La Fiscalía General de Justicia a través de un comunicado informó que al músico ya le habían colocado unas amenazas en su puerta, pero al parecer no fue investigado el caso.