Dignifica y moderniza Poder Judicial del Estado laatención en Juzgados Civiles y Familiares del Centro
- Para garantizar un espacio más seguro y cómodo a quienes acuden a estas instalaciones, la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez inauguró el techado del edificio
En la ruta de la modernización, dignificación y mejora de los servicios judiciales, la titular del Poder Judicial del Estado, magistrada Berenice Ramírez Jiménez, encabezó la inauguración del techado de la plazuela del edificio sede de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro y el arranque de una jornada de entregas de equipos de cómputo y de digitalización de documentos.
Acompañada por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva y del titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, refrendó su compromiso de continuar trabajando con determinación para construir un Poder Judicial más accesible, eficiente e innovador, poniendo énfasis en la cercanía, el trato digno y humano, para que todas las personas puedan acceder a la justicia de manera justa y equitativa.
En presencia de magistradas, magistrados, consejeros de la Judicatura, juezas, jueces y servidores públicos judiciales, resaltó que el techado instalado en la plazuela de este edificio con varias décadas de funcionamiento, tiene como objetivo proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo, como las lluvias atípicas o el intenso sol y proporcionar un espacio más seguro, cómodo y digno para quienes acuden a estas instalaciones ubicadas en el Ex Marquezado.
Explicó que la calidad de los materiales asegura una larga vida útil y resistencia a las condiciones climáticas extremas y permite que las instalaciones se adapten a las necesidades cotidianas y a las diversas actividades institucionales que desarrolla el Poder Judicial.
Respecto al equipo de cómputo, mencionó que para actuarios y secretarios de juzgados civiles y familiares del Centro se entregaron 11 computadoras portátiles y se dotó de equipos de digitalización de documentos a juzgados familiares. Asimismo, se realizó la actualización de 35 equipos de cómputo para mejorar su funcionamiento. De esta manera se irán equipando otras áreas fundamentales para la impartición de justicia. En su intervención, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez señaló que estas acciones representan un paso importante a la modernización de los servicios judiciales y reafirman el compromiso con la justicia, el desarrollo y bienestar de la ciudad capital. “La transformación de Oaxaca no es un discurso, se tiene que construir día a día”, enfatizó.