Detienen a dos presuntos ladrones de motocicletas
Jhonn Alberth U.S, conocido como El Yony y Sinúe V.L. fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Puerto Escondido y son acusados del delito de robo de motocicletas en la zona.
Según el parte informativo, las dos personas han sido reconocidas junto con otro más que aún se encuentra prófugo como integrantes de una banda de ladrones que operan en la zona.
Los elementos policiacos indicaron que al realizar su recorrido en la zona de Puerto Escondido, al existir el inicio el Legajo de Investigación número 721/FPE/2017, por el delito de robo especifico por el robo de una unidad de motor ocurrido durante la madrugada del domingo, procedieron a interceptar a las dos personas.
Fue en la calle 2ª Poniente esquina con 3ª Norte de Puerto Escondido, Juquila, donde los interceptaron y uno de ellos conducía una motocicleta que coincidía con las características de la motocicleta robada durante la madrugada.
El conductor de la motocicleta marca italika de color amarillo con negro y número de serie 3SCYDMEE4G1006252, dijo llamarse Jhonny de 30 años de edad, originario de Mérida, Yucatán con domicilio en sector reforma “C” de la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca, de ocupación mecánico y el segundo que conducía la motoneta de color rojo con negro con número de serie 3SCTWSEA7D1010300, dijo responder al nombre Sinue V. L. de 36 años de edad originario y vecino de Puerto Escondido Oaxaca, con domicilio en la calle Ébano del sector Reforma “B” y dedicarse a la carpintería.
Las dos personas dijeron que las motocicletas las habían robado durante la madrugada del miércoles 1 de marzo del año en curso, la primera motocicleta de color amarillo con negro se la habían robado en la Privada de Puerto Angelito del fraccionamiento los Mangos y la motoneta de la marca Italika de color rojo con negro se la habían robado en Playa Zicatela a la altura del hotel Belmares.
Dijeron a los policías haberse robado otras motocicletas de las cuales cuatro las vendieron en la población de Nopala y dos más en la Población de Bajos de chila y dos más vendieron en San Pedro Mixtepec, Juquila, Oaxaca.