Detienen a militar implicado en accidente donde murieron tres personas
A disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedó el militar, Jerónimo V. J. tras el accidente ocurrido la noche del domingo en la carretera Unión Hidalgo, al conducir un vehículo e impactar a un taxi, donde fallecieron tres personas y dos más están lesionadas.
El reporte de la policía indica que Jerónimo conducía la unidad de motor marca Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación MYP-4279 del Estado de México e impactó por la parte posterior a un taxi de Unión Hidalgo, con placas de circulación 5338-SJK del estado.
Tras el choque, el taxi se incendió totalmente con una menor calcinada al interior.
Personal de socorro arribó al lugar, donde rescató a los otros ocupantes, entre ellos el taxista, Jair Fuentes Salinas, quienes fueron canalizados de emergencia al hospital de Juchitán para recibir asistencia médica.
En el lugar del accidente dejó de existir la menor de edad, Luna Yamilet Cruz López de ocho años y su mamá, Yesenia Cruz López y la menor de cuatro años fallecieron en el hospital., en tanto el padre se encuentra delicado de salud.
Entre los lesionados se encuentran José Ismael Matus Ordaz de 16 años y Julio Matus Ordaz de 18 años de edad originarios de Salina Cruz, Oaxaca, quienes fueron trasladados a conocida clínica particular de Juchitán para ser atendidos.
Asimismo se encuentra delicado de salud el chofer del taxi Jair Fuentes Salinas, de Unión Hidalgo del barrio Palmero quien es trasladado a la ciudad de México por las multiples quemaduras que presenta.
Personal de la Fiscalía de Juchitán de Zaragoza inició con las indagatorias del caso, ordenando que los cuerpos fueran trasladados al panteón municipal y posteriormente reclamados por sus familiares, quienes los trasladaron a su domicilio en Salina Cruz.
Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del militar detenido.