Seguridad Pública 

Detienen en Playa del Carmen a presunto defraudador

presunto-defraudadorEn la Playa del Carmen, Quintana Roo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al gerente de una caja de ahorro de San Pedro Pochutla y en contra de quien existían 11 órdenes de aprehensión, quedando a disposición del juez mixto de primera de ese distrito.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca a través de su Dirección de Asuntos Jurídicos, solicitó Colaboración a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, y fue así como su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) obtuvo autorización para internarse en el Estado de Quintana Roo y lograr dar cumplimiento el pasado 22 de octubre, primeramente a una orden de aprehensión, y enseguida a 10 más contra la misma persona F.G.C.Z. por el delito de equiparado a la retención agravada.

La orden inicial fue librada por el Juez Mixto de 1ª Instancia de San Pedro Pochutla, Oaxaca en contra de F.G.C.Z, dentro del expediente penal 13/2016 por el delito de equiparado a la retención agravada y el 23 de Octubre se logró darle cumplimiento a 10 órdenes de Aprehensión más en contra F.G.C.Z. dentro de los expedientes penales 01/2016, 02/2016, 03/2016, 05/2016, 13/2016, 08/2016, 09/2016, 10/2016, 11/2016, y 12/2016, por el citado delito cometido en perjuicio patrimonial de los socios.

Los hechos se registraron cuando F.G.C.Z. y otros, el primero en su carácter de Gerente de la caja de ahorro Corporativo Tres Mixtecas Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, sucursal, San Pedro Pochutla en diversas fechas captaron diversas cantidades de dinero, estas oscilaban entre los seiscientos noventa y nueve mil pesos, 27 mil 361.50 pesos, en la ciudad de San Pedro Pochutla, con estas transacciones hicieron un total de 1 millón 941 mil 732.75 pesos pertenecientes a diversas víctimas a quienes se comprometieron a pagarles sus respectivos intereses pero no lo hicieron.

Días después cerraron la sucursal de la caja de ahorro ubicada en San Pedro Pochutla, acción que se entendió como negativa de pago del dicho captado, haciéndose de tal manera, indebidamente de una gran cantidad de dinero, ya que nunca devolvieron los recursos recibidos, causándole con ello un perjuicio económico a cada uno de los pasivos.

Finalmente, el 22 de Octubre del 2016, a las 12:10 horas, Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía del Estado, a partir de la Colaboración solicitada a la Fiscalía de Quintana Roo, se internaron en dicho Estado y precisamente cuando F.G.C.Z.,transitaba a un costado del parque Misión San Carlos, del Fraccionamiento Misión del Carmen, Playa del Carmen, Quintana Roo, los efectivos le dieron cumplimiento a la Aprehensión librada por el Juez 1º Mixto de 1ª Instancia de San Pedro Pochutla, dentro los expedientes penales 13/2016, por el delito mencionado.

El detenido fue inmediatamente trasladado e internado en el centro de Reinserción Social número 11, de San Pedro Pochutla, y puesto disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla.

El 23 de Octubre del 2016, los Agentes, tras haber investigado los antecedentes penales de F.G.C.Z, detectaron diez Ordenes de aprehensión más en su contra libradas por el Juez 1º Mixto de 1ª Instancia de San Pedro Pochutla, pendientes de cumplirse por el mismo delito dentro de las causas penales, 01/2016, 02/2016, 03/2016, 05/2016, 13/2016, 08/2016, 09/2016, 10/2016, 11/2016, y 12/2016.

Actualmente se encuentra pendiente de que el Juez 1º Mixto resuelva la situación Jurídica de F.G.C.Z., dentro de las once causas penales, de las cuales actualmente transcurre el término constitucional ampliado.

 

Leave a Comment