Detienen a presunto asesino de familia en Tequisistlán
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Magdaleno alías El Calabozo como presunto participante en el triple homicidio de una familia ocurrido en la comunidad de Magdalena Tequisistlán, Santo Domingo Tehuantepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado sigue con la búsqueda de la unidad de motor implicada los hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado indicó que a 48 horas del triple homicidio, los elementos policíacos procedieron a la detención de Magdaleno, a quien se le ejecutó el mandato judicial por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
La detención de Magdaleno fue el resultado del trabajo de investigación de los elementos policíacos y las pruebas químicas realizados por peritos, lo cual sirvió para que el fiscal pidiera la orden de aprehensión en contra del presunto participante del homicidio de las tres personas.
Como fue informado, a las 10 horas del jueves 22 del actual, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron informados por medio de una llamada telefónica del Director de la Policía Municipal de Tequisistlán, sobre el hallazgo de los tres cuerpos dentro de la vivienda ubicada en el callejón Benito Juárez del barrio El Mirador en la citada comunidad.
Al arribar el personal de la vice-fiscalía de la zona del Istmo de Tehuantepec, confirmaron que en el interior estaban los cuerpos, por lo cual en un cuarto se realizó el levantamiento de un adulto mayor y un joven menor de edad quienes presentaban heridas producidas por un arma corto contundente, y en otro cuarto habilitado como cocina sobre el piso se encontraba tirado el cuerpo de una mujer mayor de edad, quien de igual manera presentaba una herida en el cuello producida por una arma blanca corto contundente.
Las tres personas fueron identificadas como Reynalda Reyes Martínez de 68 años, Alejandro Castillejos Gómez de 73 años y el nieto de ambos, Johan Castillejos Reyes de 16 años de edad.
Ante el representante social compareció el hijo de las víctimas y quien reveló que tiene su domicilio en Salina Cruz y por lo cual desconocía como ocurrieron los hechos.
Al reclamar los cadáveres se los llevó a su domicilio ubicado en Salina Cruz, donde los veló y le daría cristiana sepultura.
Los elementos policíacos y peritos realizaron con las diligencia en la vivienda , fijando las evidencias, por lo cual el Vicefiscal Regional, Luis Sánchez Castellanos, al encabezar las investigaciones, ordenó al fiscal del caso pedir la orden de aprehensión correspondiente.
Los elementos policíacos, con base en el mandato judicial lograron la detención del presunto homicida, Magdaleno N alias El Calabozo, durante la mañana de éste sábado y fue presentado ante el juez para determinar la control de detención.
Sobre el caso, aún continúan con la búsqueda de la camioneta con placas de circulación MYE2253, del estado de México que fue robada en el triple homicidio de Magdalena Tequisistlán.