Detienen a presunta defraudadora en Huatulco
Al defraudar para la empresa en la cual trabajaba, Raquel Sánchez Pérez, fue detenida por agentes estatales de investigación en Bahías de Huatulco y quedó a disposición del juzgado de garantías de San Pedro Pochutla.
La detención de Raquel Sánchez Pérez fue realizada por los elementos policíacos el pasado 9 de febrero en cumplimiento a la orden de aprehensión 31/2016 por el delito de fraude genérico del juzgado de garantías de San Pedro Pochutla, donde solicitó la ampliación del término Constitucional contemplado en la Constitución Federal con la finalidad de aportar pruebas para su defensa, quedando bajo la medida de coerción personal de prisión preventiva, recluida en los separos de la cárcel pública municipal de San Pedro Pochutla.
La representante legal de la empresa D..H Huatulco S.A. de C.V., en su denuncia penal del 18 de septiembre del 2015 precisó que los hechos ocurrieron cuando contrataron a Raquel Sánchez para laborar en la misma, pero aprovechó para solicitar vía electrónica el pago a diversos proveedores proporcionando para ello el número de su cuenta personal (clave interbancaria), recibiendo por ello en fechas 29 de abril, 27 de mayo, 9 de junio, 29 de julio y 3 de septiembre del 2015 5 depósitos a su cuenta personal por la cantidad de 151 mil 995.96 pesos.
El 28 de enero del 2016, el Fiscal de Bahías de Santa Cruz Huatulco, solicitó la correspondiente orden de aprehensión por el delito de fraude genérico en contra de Raquel Sanchez Pérez, siendo detenida el 09 de febrero del 2016, por Agentes Estatales de Investigación destacamentados en ese lugar.
