Detienen a participante de asalto en Pochutla
Uno de dos sujetos que participaron en el asalto a un empleado de una empresa en jurisdicción de San Pedro Pochutla fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y quedó a disposición del juez de garantías de San Pedro Pochutla, donde se determinará su situación jurìdica.
La corporación policíaca indicó que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Elver Hernández Martínez por el delito de asalto y robo específico cometido en agravio de Miguel Ángel Ziga Aguirre, según el expediente penal 41/2016 del juzgado de garantías de San Pedro Pochutla.
Con el mandato judicial, el pasado 8 de febrero, los elementos policíacos lograron el arresto de Elver Hernández Martínez, quien quedó a disposición del juez de garantías, donde pidió hacer uso del término Constitucional contemplado en la Constitución Federal, con la finalidad de aportar pruebas para su defensa, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, recluido en el centro de reinserción social número 11, de San Pedro Pochutla, Oaxaca.
Los hechos ocurrieron a las 15.45 horas del pasado 5 de febrero del año 2016, cuando el ofendido retornaba de una jornada de trabajo del lugar conocido como Paso Xonene perteneciente a San Pedro Pochutla, abordo de su motocicleta marca Yamaha XTZ, modelo 2015, con placas de circulación del estado.
Fue en el paraje Piedra Virgen donde le salieron al paso dos personas, entre ellas el ahora detenido, quienes lo amagaron con armas de fuego. Según las investigaciones, fue Elver quien le quitó el caso y su acompañante lo bajó de la unidad de motor.
Ambos sometieron a Miguel Ángel, a quien ordenaron entregar todo lo de valor y lo dejaron atado de pies y manos, llevándose la motocicleta y los objetos de valor, rumbo a Paso Xonene.
La policía realizó las investigaciones y encontró indicios de los presuntos responsables, por lo cual el fiscal consignó la averiguación previa por el delito de asalto y robo específico, librándose la orden de aprehensión y ejecutada el pasado 8 de febrero, quedando el detenido a disposición del juez de garantías.
