Detienen a grupo de personas que presuntamente pretendían hacer desmanes durante las elecciones
Tras una riña ocurrida en la colonia San Isidro de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, personal de la Policía municipal, estatal y Federal implementaron un operativo y arrestaron a un total de 112 personas que abordo de siete camionetas de alquiler, dos motocicletas y un automóvil particular pretendían ocasionar actos vandálicos en la jornada electoral.
De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, a las 10 horas ocurrió una riña en la casilla 470 de la colonia San Isidro.
Integrantes de la policía municipal y federal fueron movilizados al lugar, donde procedieron a la revisión, pero no detuvieron a nadie. En el lugar fue asegurada una camioneta Toyota tipo Hilux, de color blanca, con placas de circulación XX-05798 del estado y en la cual supuestamente viajaban las personas.
Lo anterior originó la movilización de las unidades policíacas y una hora después, en la calle Camino Nacional de la colonia El Manantial, en la parte posterior del Colegio de Bachilleres detuvieron a 112 personas, aseguraron siete camionetas de alquiler, dos motocicletas y un vehílulo particular.
A solicitud de la autoridad electoral y funcionarios de casillas, elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, realizaron las detenciones de personas sospechosas en las áreas cercanas a las casillas electorales, quienes mostraban actitud sospechosa, algunos con el rostro cubierto y portando palos y piedras.
Durante la acción policial, se aseguraron siete camionetas, dos motocicletas y un vehículo compacto.
Las personas detenidas y las unidades de motor fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
La SSPO reitera el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante el proceso electoral, destacando que no se permitirá la comisión de actos vandálicos y actividades de personas que intenten evitar que la jornada electoral se realice en calma, como viene transcurriendo hasta el momento.
El despliegue táctico de seguridad permanecerá activo hasta que concluya la jornada electoral de este 5 de junio.