Es detenido 16 años después de cometer asesinato
Tras 16 años de estar prófugo de la justicia, José Antonio G.G. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la comunidad de San Miguel Tututepec perteneciente a Santa Catarina Juquila y quedó a disposición del juez mixto de primera instancia de Puerto Escondido acusado del delito de homicidio de dos hermanos.
La corporación policíaca indicó que en contra de José Antonio se ejecutó la orden de aprehensión que libró en su contra el juez mixto de primera instancia en la causa penal 0272016 por el homicidio de los hermanos Bertoldo y Magdaleno M.A.
De acuerdo con la orden de aprehensión que fue librada apenas el 11 de abril del año en curso, los hechos ocurrieron a las 23 horas del pasado 14 de abril del 2000, cuando al centro de la población de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, Tataltepec de Valdes Juquila, en el barrio San José, por donde se encuentra la capilla, se encontraban los hermanos.
Al lugar arribaron hombres armados y vestidos de negro, quienes accionaron sus escopetas y fusiles en contra de los hermanos Magdaleno y Bertoldo.
Tras consumar el doble homicidio, los sujetos se dieron a la fuga, por lo cual el fiscal inició con las investigaciones.
Luego de 16 años de estar congelada la averiguación previa, fue consignada ante el juez y se libró la orden de aprehensión que fue ejecutada en el centro de la población de San Miguel Tututepec Juquila, Oaxaca, en contra de José Antonio y quedó a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila e internado en la cárcel pública municipal de Puerto Escondido.
Actualmente se encuentra pendiente la declaración preparatoria del imputado y dentro del término de Ley, el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, dentro de la causa penal 02/2016, resuelva su situación jurídica.