Seguridad Pública 

Desatada la delincuencia

Mientras integrantes de la delincuencia organizada dejaron otra narcomanta dirigido a un comandante de la policía estatal y durante la tarde, un árbol cayó sobre una patrulla, en la ciudad capital, sujetos desconocidos consumaron un asalto a una institución bancaria, con lo cual van dos en menos de 24 horas, ingresaron a una vivienda donde ataron de pies y manos a sus moradores y asaltaron a la empleada de una farmacia y otro más en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde se ha incrementado la ola delictiva.

Durante la mañana de éste viernes, en un puente peatonal de la carretera federal 175, en San Antonio de la Cal, sujetos desconocidos dejaron una narco manta en contra de un comandante de la policía estatal y donde le piden regresar los dos millones de pesos que recibió por la protección.

De igual forma, antes de las 12 horas de éste viernes, tres sujetos que portaban armas de fuego arribaron a las instalaciones de Santader ubicadas en la avenida Universidad, dentro de Ciudad Universitaria, donde amagaron a los empleados y cuenta-habientes.

El informe de la policía precisa que los sujetos se llevaron la cantidad de 35 mil pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

Cuando arribaron los elementos policíacos, los empleados del banco no brindaron mayor información y sólo por informes de testigos establecieron que abordaron una motocicleta para darse a la fuga con destino al crucero de Cinco Señores. La policía realizó recorridos por la zona, pero no logró la captura de los presuntos responsables.

De igual forma, un solitario delincuente con una camisa que tenía el letrero de Secretaría General de Gobierno, se introdujo a un domicilio en la colonia Reforma, donde dejó atadas de pies y manos a dos mujeres y se robó computadoras, alhajas y dinero en efectivo.

De acuerdo con la denuncia de la ofendida, indicó que a las 10:30 horas, al encontrarse en el domicilio ubicado en Privada de Rosales, entre las calles de Pensamientos y Violetas de la colonia Reforma, un sujeto que vestía camisa rayada de color naranja y pantalón azul, con un letrero de Secretaría General, se introdujo a su domicilio, donde las amagó con un arma de fuego y amarró junto con su mamá.

El tipo se llevó alhajas, dinero en efectivo y objetos de valor, para enseguida darse a la fuga.

Según las ofendidas, el sujeto tiene marcas de acné en el rostro, además de un chaleco de color negro. Del caso se dio intervención a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Y durante la tarde de éste viernes, dos sujetos asaltaron a una empresa de una farmacia ubicada en la avenida Eduardo Vasconcelos y avenida Lázaro Cárdenas en la unidad habitacional Modelo.

De acuerdo con el reporte, los sujetos que se desplazaban en una motocicleta ingresaron a la farmacia Similares, donde sometieron a la empleada y le quitaron la cantidad de 500 pesos y un teléfono celular. La policía fue alertada al indicar que el sujeto vestía de playera azul y pantalón de mezclilla del mismo color, además de tez morena y robusta, pero pese al despliegue, no fue posible localizarlo.

De igual forma, en la zona del Istmo de Tehuantepec, el chofer de un camión repartidor de lña empresa Gas del Trópico fue asaltado por sujetos desconocidos y quienes lograron darse a la fuga.

El reporte precisa que los hechos ocurrieron en la calle Pípila de la colonia José López Portillo de Santo Domingo Tehuantepec.

Dos sujetos que portaban armas de fuego sometieron al chofer, Alejandro Alvarado, a quien le quitaron la cantidad de 3 mil pesos en efectivo y las llaves de la unidad de motor.

Y por la tarde, un árbol cayó sobre una patrulla que se encontraba estacionada en la calle 20 de Noviembre en la ciudad de Oaxaca.

Leave a Comment