Local 

Depositan restos de ballenato mar adentro

ballenato
Con gran esfuerzo, el ballenato que fue hallado muerto en la playa de Zipolite, San Pedro Pochutla, fue arrastrado por lancheros y lo dejaron unos 15 kilómetros mar adentro, donde será devorado por los peces, luego de no poder enterrarlo en la playa.
Al presentar un foco de infección en la zona, las autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente y autoridades municipales determinaron que sería mejor regresarlo al fondo del mar, donde sería devorado por la fauna.
El hallazgo ocurrió la noche del pasado martes cuando las olas sacaron a la ballena bebé de tres años aproximadamente,  a la orilla de la playa, por lo cual acudieron las autoridades municipales, protección civil, biólogos de la Universidad del Mar y dependencias federales.
Sin embargo, luego de analizar el ballenato y no poder enterrarlo en el lugar, los pescadores se organizaron y con gruesas cuerdas lo amarraron a las lanchas y lo arrastraron.
Los restos fueron llevados al fondo del mar, a una distancia de más de 15 kilómetros y evitar que presentara un foco de infección en la zona.
ballenato1

Leave a Comment