Local 

Denuncian corrupción en el Seguro Popular

*Piden auditorías y sanciones para responsables del despido de 28 trabajadores

Armando GUTIÉRREZ

Integrantes de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud mantienen su protesta en las oficinas del Seguro Popular para exigir la contratación de 28 empleados que fueron rescindidos ante la supuesta falta de recursos.

Sin embargo indicaron que continúan contratando personal, pero a espaldas del gremio que defiende los derechos de los trabajadores.

Genaro Villalobos Sánchez, secretario General de la Sección 9 Oaxaca del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, explicó que la base trabajadora acordó la toma de las oficinas del Seguro Popular, por la suspensión provisional de 28 trabajadores.

Indicó que fueron 110 trabajadores a quienes les suspendieron los contratos, de los cuales 28 pertenecen a la Sección 9, “en su mayoría son personal con aproximadamente 10 años de antigüedad”.

Subrayó que el director del Seguro Popular, Antonio Tovar González argumenta falta de recursos y continúa contratando personal”.

“El director argumenta que se presentó un ajuste de recursos por complicaciones y el mal manejo de la anterior administración, nos dice que no hay presupuesto y por ello no se puede extender el contrato de los trabajadores”, indicó.

“Tenemos un dictamen de la Sala Constitucional en donde se hacen extensivas las prestaciones sociales, derecho a aguinaldo, Fovissste, ISSSTE a los trabajadores de contrato, pero no se han cumplido y aparte los rescinden”, lamentó.

“El desvío de recursos es un secreto a voces en el Seguro Popular, aquí es donde hay fuga, existen auditorias que son internas y no arrojan los resultados precisos, que se beneficia a unos cuantos”, cuestionó.

Villalobos Sánchez, demandó la reinstalación inmediata de los trabajadores suspendidos y la instalación de mesas de trabajo para respeten los derechos de los trabajadores de contrato.

Leave a Comment