Local 

Controversia entre autoridades y familiares en el caso de la joven Darinka

La localización de la joven estudiante de la Universidad Regional del Sureste, Darinka Hazel Ruiz de 22 años de edad, desató una serie de contradicciones entre la Fiscalía General de Justicia del Estado al indicar que la joven estaba en el domicilio de un “pariente” tras discutir con sus familiares, en tanto el padre aseguró que escapó de sus secuestradores.

La noche del lunes, la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter informó que la joven fue localizada sana y salva y estaba con un pariente, luego de huir de su domicilio al tener problemas familiares.

De manera extraoficial se informó que Darinka Hazel luego de salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Reyes Mantecòn, decidió acudir al domicilio de un tío ubicado en Santa María El Tule, donde estuvo durante tres días, hasta que finalmente fue recuperada por la policía.

Fueron problemas familiares por los cuales se fue de su domicilio y ya es trasladada al sector metropolitano para rendir su declaración ministerio publicó en su cuenta de twitter la Fiscalía General de Justicia.

Pero el padre de la estudiante universitaria, a través de las redes sociales indicó que la joven estaba secuestrada y escapó de sus plagiarios y a través de un mensaje, precisó: Amigos y gente que hizo posible dar con mi hija. Se que es difícil tratar de dar explicaciones a cada comentario en la red, y explicar lo que ya se difundió en las redes sociales a través de la propia fiscalía”(sic).

Mencionó que “no fue localizada por la fiscalía, tampoco en el domicilio de un familiar, sino en casa de una familia de Santa Maria el Tule donde le prestaron auxilio”.

“Llego un grupo de la AIE (AEI), por ella y conducida al MP de Arista, y el trayecto fue tratada con violencia psicológica, en este momento del traslado ya se había tomado fotografía de ella y ya dictaminado que había sido por problemas familiares, sin haber escuchado la declaración”, dijo en el comunicado

Ruiz Medrano agrega que fue testigo que se introdujo con violencia por los agentes cuando ella se pudo reservar el derecho de hablar y por lo cual pidió el apoyo de los Derechos humanos.

“Una vez más ante tales acontecimientos se hace victimización a la vulnerabilidad de la persona, tan sólo para defender la imagen institucional y gubernamental,violentando los derechos fundamentales de la cual sabemos socialmente vivimos”, condenó.

A la ciudadania expresó “dejo al libre albedrío su pensar y critica para nuestra vivencia y experiencia, lo que deseo de corazón es que nadie pasé por estos momentos para luego entonces tener la razón de palabra”.
Y la ciudadanía a través de las redes sociales empezaron a realizar memes sobre el caso.

padre darinka

Leave a Comment