Continúan las ejecuciones a pesar de operativos de seguridad

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública asegura que se ha reforzado la seguridad en la zona del Istmo de Tehuantepec, éste martes, sujetos que portaban armas de fuego ingresaron a un domicilio para ejecutar a un taxista y enseguida se dieron a la fuga.
El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron la mañana de éste martes cuando Noel Domínguez Vásquez de 43 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Porvenir esquina con Adolfo López Mateos de la colonia Nuevo Progreso en Santa María Petapa en Matías Romero.
Los tres tipos con sus armas de fuego ingresaron a la vivienda, donde sacaron sus armas de fuego y dispararon en contra del taxista, a quien dejaron sin vida frente a su domicilio.
Juana, esposa del ahora extinto fue quien pidió ayuda a la policía, al indicar que eran tres los sujetos que consumaron el crimen y se dieron a la fuga en una camioneta de color blanca.
Agentes Estatales de Investigación arribaron al domicilio, donde tomaron conocimiento y junto con peritos recabaron indicios para localizar a los presuntos responsables.
Cabe hacer mención que el taxista conocido como El Teco o el Malinanla en dos ocasiones tuvo accidentes en Matías Romero y uno de ellos fue el lunes 23 de mayo del 2016, a las 06:00 horas, cuando un automóvil de lujo de color guinda con placas de circulación MWA-96-50 del Estado de México, conducido por un joven con las iniciales E.G., con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo chocó con un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru rotulado con el número económico 1691 y placas de circulación 93-39-SJJ del estado de Oaxaca, el cual era conducido por Noel Domínguez Vásquez, ocasionándole daños también a una motocicleta de la marca Italika con placas de circulación E01YW propiedad del joven Rutilio Carrasco Vázquez vecino de El Llano Suchiapa.
De igual forma, el 20 abril 2016, ocurrió el choque en las calles de Juárez y Galeana de la colonia Barrio Juárez Norte, entre un automóvil compacto de color negro de la marca Chevrolet tipo Sonic, con placas de circulación MXS-45-91 del Estado de México, conducido por Jesús Peñaloza Gómez y un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru de color naranja con blanco perteneciente a la organización sitio San Matías, rotulado con el número económico 1694, el cual era conducido por Noel Domínguez Vásquez.
OPERATIVO EN EL ISTMO
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que efectivos de la Policía Estatal, partieron este martes después de las 12:00 horas, con rumbo a la región del Istmo de Tehuantepec, en donde reforzarán técnicas de seguridad pública con elementos destacamentados en el lugar.
Lo anterior con el objetivo de sumarse a las acciones de prevenir y disuadir la comisión de actos ilícitos en la región, así como de procurar el bienestar físico, patrimonial y económico de los habitantes.
Durante el despliegue táctico participará un estado de fuerza de 49 elementos, ocho unidades vehiculares y un binomio de la Unidad Canina (K9), quienes implementarán filtros de seguridad y vigilancia en localidades estratégicas de la zona.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reafirma el compromiso de garantizar la seguridad en las diferentes regiones de la entidad, a fin de disuadir y evitar la comisión de actos delictivos en perjuicio de los oaxaqueños, y mantener así el Estado de Derecho en la entidad.
