Local 

Continúa Salomón Jara transformación de la Zona Metropolitana de Oaxaca con inicio de segunda etapa de reencarpetamiento

  • Las obras se harán de manera simultánea en siete municipios, en San Jacinto Amilpas se interviene la avenida Monte Albán, en el tramo que comprende del puente del Tecnológico al crucero de Plaza Bella

San Jacinto Amilpas, Oax. 15 de octubre de 2025.- La transformación de las calles en zonas seguras y ágiles continua, por esa razón, el Gobernador Salomón Jara Cruz arrancó la segunda etapa de bacheo y reencarpetamiento de la Zona Metropolitana de Oaxaca, que comprende la transformación de 100 kilómetros en diferentes vialidades.

Con un presupuesto de más de 130 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca da continuidad al programa Tache al Bache para contrarrestar los efectos del asfalto dañado, como: afectación al flujo vehicular, daños a las unidades de motor y peligro para las y los peatones; expuso el Mandatario estatal.

“El objetivo es claro: atender lo urgente sin perder de vista lo importante, y garantizar que las y los oaxaqueños cuenten con caminos, calles y avenidas que reflejen el esfuerzo de un gobierno cercano y responsable”, externó.

Las obras se harán de manera simultánea en siete municipios: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, San Raymundo Jalpan, San Jacinto Amilpas y Cuilápam de Guerrero; de manera organizada para no afectar la circulación de automóviles y la operación de comercios.

En este municipio conurbado a la capital del estado, la Primavera Oaxaqueña interviene la avenida Monte Albán, en el tramo que comprende del puente del Tecnológico al crucero de Plaza Bella, y continúa en carretera a Santa María Atzompa; en la cual se aplica una inversión de 15 millones 400 mil pesos.

Aunado al cambio del pavimento, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SIC) instaló colectores de agua pluvial, dará mantenimiento al drenaje y renivelará la superficie de rodamiento para evitar hundimientos.

El titular de esta dependencia, Carlos Vichido Hernández afirmó que contar con vías renovadas mejora el tránsito y, en consecuencia, los tiempos de traslado, ahorra el consumo de gasolina y facilita la movilidad de la población.

“Con el liderazgo del Gobernador Salomón Jara Cruz, el apoyo de autoridades municipales y la participación de la sociedad, hacemos frente a las necesidades postergadas en otras administraciones y que la Primavera Oaxaqueña retoma para la transformación del estado”, enfatizó.

El Gobierno de Oaxaca realiza obra pública en todos los municipios de la entidad, entre ellas: ampliación de red eléctrica, proyectos deportivos y de seguridad pública, así como rehabilitación de servicios; para generar un estado de bienestar.

Leave a Comment