Seguridad Pública 

Consignan a presuntos asaltantes de banco, uno de ellos con antecedentes

A disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedaron Francisco, de 28 años y Zeus, de 27, tras ser detenidos luego del asalto al banco Santander de avenida Universidad en la agencia municipal de Cinco Señores y fueron ubicados por un localizador vía satelital de un teléfono celular robado a un estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El asalto a las instalaciones del banco Santander ocurrió minutos antes de las 12 horas de éste martes y es el segundo en el año 2016, ya que apenas el 8 de noviembre dos sujetos de igual forma consumaron un atraco a la misma sucursal bancaria y huyeron con la misma dirección hacia Santa Lucía del Camino.

Minutos antes de las 12 horas del martes, los dos sujetos arribaron al lugar, donde procedieron a amagar a empleados y cuenta-habientes, a quienes les ordenaron entregar dinero y objetos de valor.

El botín fue de 30 mil pesos de un cajero y 18 mil de los cuenta-habientes, así como cinco teléfonos celulares.

Con el botín en su poder, los sujetos abordaron una motocicleta con la cual se dieron a la fuga con dirección a la agencia municipal de Cinco Señores.

Sin embargo, uno de los afectados, estudiante universitario, luego del robo de su teléfono alertó a la policía y aportó datos que su teléfono móvil contaba con localizador vía satelital (GPS).

Por ello, los elementos policiacos buscaron a los presuntos responsables al ubicarlos en la carretera al Rosario y finalmente en la calle de Franisco I. Madero y Prolongación de la Noria en la colonia Fernando Gómez Sandoval en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los elementos policíacos arrestaron a las dos personas, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

A las dos personas los investigan si cuenta con antecedentes penales y uno de ellos ya estuvo preso por el delito de homicidio.

De igual forma, son investigados si se encuentran implicados en el robo ocurrido en la institución bancaria ocurrido el 8 de noviembre.

Leave a Comment