Confirman robo de paquetes electorales
Armando GUTIÉRREZ
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó la no instalación de 11 casillas en el estado, al registrarse el robo y quema de paquetes electorales durante el arranque de la jornada electoral.
En la sesión especial, el organismo electoral reportó la instalación del 97.52% de las casillas (5,039).
El organismo detalló que en la comunidad de Santiago Ixtlahuaca no se instalará una casilla, 2 más en Santa María Alotepec, 5 en San Dionisio Ocotepec, 1 en Santiago Laollaga y 2 más en Santiago Ixtlayutla, lo cual dejó sin sufragar a 8,250 ciudadanos.
En su mensaje, el presidente del IEEPCO Gustavo Meixueiro Nájera invitó a los más de 2.7 millones de oaxaqueños a ejercer su derecho al sufragio y juntos definan el futuro político que quieren para Oaxaca los próximos años.
“Estoy seguro de que hoy triunfará la democracia en Oaxaca, pues las instituciones electorales, de seguridad y de gobierno hemos trabajado, cada una en su ámbito de competencia, para tener una jornada electoral en orden y en paz”, destacó.
Los comicios de hoy serán una oportunidad para demostrar que el desarrollo democrático de Oaxaca sigue por buen camino, externó ante representantes de partidos políticos y medios de comunicación.
“Hoy el compromiso de todas y todos los actores involucrados en este proceso electoral es cumplir con el pacto de civilidad, lo cual implica conducirse en el marco de la legalidad y finalmente respetar los resultados de este proceso”, dijo.
Hoy los oaxaqueños eligen gobernador, 42 diputadas y diputados locales y 153 ayuntamientos.