Seguridad Pública 

Condenan a “Aby loco” a 35 años de prisión por asesinato

 aby_loco
Abimael Velásquez Salvador, conocido en la comunidad de Santa María Jalapa del Márquez, Santo Domingo Tehuantepec como “Aby Loco”, fue condenado el martes a una pena de 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja.
La resolución fue dictada por el juez de debate en Santo Domingo Tehuantepec y además tendrá que pagar la reparación del daño a los familiares del ahora extinto, José Manuel Ordaz Aguilar.
Los hechos ocurrieron a las 11 horas del 10 de junio del año 2013 en el domicilio ubicado en la calle de Primera Norte número 111 de la comunidad de Santa María Jalapa del Márquez.
Dentro del domicilio se encontraban conviviendo unas personas, entre ellos el ahora extinto cuando llegó, Abimael Velásquez Salvador y con otras personas empezó a golpearlo y después le cortó el cuello con un cuchillo.
Velásquez Salvador junto con las otras personas decidieron darse a la fuga, dejando el cuerpo sin vida en el patio del domicilio.
El agente del Ministerio Público comisionado en Santo Domingo Tehuantepec inició con las diligencias correspondientes y por lo cual inició el legajo de investigación por el delito de homicidio.
Con las pruebas existentes, el 10 de julio del año 2013 se libró la orden de aprehensión en contra de Abimael Velásquez Salvador, pero fue hasta el 2 de mayo del año 2015 cuando los elementos policíacos lograron localizarlo y le ejecutaron el mandato judicial, quedando a disposición del juez de garantías.
Tras ser vinculado a proceso y como medida de coerción la prisión preventiva, fue el 18 de enero cuando se realizó la audiencia de debate y el 19 del mismo mes, el juez leyó la sentencia de 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja en contra de Abimael Velásquez Salvador.
En el reclusorio de Santo Domingo Tehuantepec, Abimael Salvador seguirá recluido y deberá pagar la reparación del daño a favor de los familiares de José Manuel Ordaz Aguilar.
aby_loco1

Leave a Comment