Condenado a 25 años de prisión por asesinar a síndico
El ayudante de albañil, Zaid Erick Reyes García fue condenado a 25 años de prisión al ser encontrado culpable del crimen del síndico municipal de San Mateo Piñas del distrito de San Pedro Pochutla, Justino García López.
El informe señala que como resultado coordinado entre la Vicefiscalia Regional de la Costa, Fiscales, peritos y la Agencia Estatal de investigaciones de Puerto Escondido, Oaxaca, el 10 de Octubre del presente año, el Juez de Garantías de San pedro Pochutla condeno a Zaid Erick Reyes García o Erick Said Reyes García a la pena de 25 años de prisión, y al pago de la reparación del daño 157 mil 486.50 pesos luego de encontrarlo responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de Julián García.
Los hechos ocurrieron a las 04.30 horas del 08 de enero del 2015, cuando el Fiscal adscrito a la Agencia del Ministerio Publico con sede en el distrito de San Pedro Pochutla, Oaxaca, tuvo conocimiento de los hechos.
El síndico municipal caminaba rumbo a su domicilio, pero en la desviación de San Cristóbal Bajo y San Mateo Piñas, Pochutla, Oaxaca, fue interceptado por tres personas, quienes le recriminaron por su detención un día antes y el alto costo que les cobró para liberarlos al ser acusados del delito de robo.
El ahora condenado, le hizo un disparo con una escopeta, por lo que el occiso corrió, pero el imputado le hizo otro disparo, provocando que la víctima cayera al suelo, y estando ahí el imputado le hizo otro disparo en la cabeza, para enseguida despojarlo de su teléfono celular y tras cometer el homicidio se retiró del lugar.
Durante las investigaciones, los elementos policíacos lograron establecer la identidad del imputado, Erick Said, por lo cual se libró la orden de aprehensión y el 20 de octubre fue detenido en Esquipulas perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán y quedó a disposición del juez de garantías, donde se le vinculó a proceso.
Al aceptar el proceso abreviado, Zaid Eric fue condenado a la pena de 25 años de prisión.