Con presión tratan de liberar a líder
Tras realizar disparos y agredir al chofer de una retroexcavadora en la población de San Andrés Huayapam, el dirigente del sindicato Libertad, Carlos Luis Martínez, fue detenido por habitantes y autoridades municipales del lugar, lo cual generó la movilización de sus agremiados que a través de presión pretenden liberarlo.
Según el reporte, la mañana de éste lunes 1 de febrero, Luis Martínez arribó al paraje El Aveo, donde discutió con el chofer de una retroaxcavadora que estaba realizando un trabajo y posteriormente el dirigente de transportistas sacó un arma de fuego y realizó disparos.
Tras el incidente, al lugar arribaron las autoridades municipales, quienes procedieron con la detención del dirigente,. Carlos Luis Martínez, a quien llevaron a la cárcel municipal.
Ante ello, Luis Martínez, convocó a sus agremiados a organizarse para acudir a rescatarlo.
Frente a la Macro-Plaza en Santa Lucía del Camino empezaron a reunirse taxistas y mototaxistas de diversos sitios y colonias.
Pero también los pobladores se organizaron y bloquearon todas las entradas a la comunidad en espera del arribo de los taxisas.
Autoridades gubernamentales intervienen en el problema para evitar una confrontación y las autoridades municipales pidieron que se aplique la ley y no ceder a las presiones de los transportistas.