Local 

Comunicador y arquitecto extorsionan a Villacaña

extorsion_villacaña

*Atacan a quienes no coincidimos con Eviel Pérez Magaña, lanza edil capitalino

 Armando GUTIÉRREZ

 Javier Villacaña Jiménez denunció ser víctima de dos casos de extorsión por parte del pseudo comunicador, Arturo Soriano y Juan José Ramírez Narcia, presidente del Colegio de Arquitectos de Oaxaca.

 En conferencia de prensa, detalló que desde hace más de un año ha soportado descalificaciones y señalamientos “Hay quienes solo buscan sacar un beneficio propio y no el de comunicar a la sociedad”, lanzó.

 Subrayó que las  descalificaciones han alcanzado a sus familiares como el hecho de que aseguren que regaló un abrigo de 600 mil pesos a su cuñada, foto que bajaron de su cuenta personal de Facebook. infundados por parte del reportero, con lo cual pretende beneficios personales y económicos.

 Arturo Soriano ha utilizado diversos portales de noticias para difundir información falsa, como es que no cuenta con cédula profesional, aunque ésta no representa una obligación para ser presidente municipal, anotó.

 “Nadie me puede acusar a mí en 27 años de carrera política que yo he agarrado algo que no es mío, me ha costado llegar a donde estoy, para que un sujeto quiera venir a arrebatarme lo que tanto trabajo me ha costado”, advirtió.

  “Me ha estado golpeando, atosigando, presionando con miras a lograr un beneficio”, comentó.

 Curiosamente, nos ha estado atacando a quienes no coincidimos con el proyecto del senador Eviel Pérez Magaña, y de que he mostrado mis aspiraciones, pero en el caso de actos de corrupción del ex gobernador Ulises Ruiz, ni los toca, acusó.

 El otro caso de extorsión es el de Juan José Ramírez Narcia, quien se dice presidente de un Colegio de Arquitectos, y quien pretende  el pago de un adeudo por  5 millones, explicó.

 El arquitecto se amparó justificando que él había gestionado el proyecto de remodelación de los mercados.

 Dijo que el caso está ante la Contraloría Municipal para actuar en consecuencia, toda vez que los recursos gestionados para este tipo de proyectos están etiquetados y se auditan, destacó.

Leave a Comment