Seguridad Pública 

Comisariado de Bienes Comunales pierde la vida en accidente carretero

comisionado-accidente1

El comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Huamelula perdió la vida al salirse de la carretera con su unidad de motor y chocar en contra de un árbol, donde quedó volcado.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron durante la tarde-noche de éste domingo cuando, Rubicel Piñón García de 67 años de edad, conducía la camioneta Jeep en la carretera federal número 200.

Pero al circular en el kilómetro 304 de la citada carretera, cera de la agencia del Limón, en la entrada a la hacienda de la Virgen del Rosario, en el tramo de Huatulco a Salina Cruz, perdió el control y chocó contra un árbol.

Debido al fuerte percance, en el lugar perdió la vida el comisariado, al quedar prensado dentro de su vehículo.
Del accidente tomó conocimiento personal de la Policía Federal, quienes ordenaron que el vehículo fuera enviado al encierro.

De igual forma, los agentes estatales de investigación ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

En posesión ilegal de un arma de fuego larga, fue detenido quien se identifica como Justo V. P., de 25 años de edad, luego de que se accionara un operativo de seguridad, prevención, disuasión y vigilancia en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según consta en el informe policial, elementos de la Policía Acreditable (SPA) patrullaban sobre la carretera local de terracería que conduce a la Población de Santa María Mixtequilla, cuando a la altura del paraje “El Encanto Guanacaxtle”, notaron que un sujeto intentó evadir su presencia.

Como medida de prevención, procedieron a darle alcance para realizarle una inspección de seguridad a su persona. Tras aproximarse al masculino, identificaron que portaba consigo un arma de fuego larga, por lo que le preguntaron si contaba con el permiso y la licencia correspondiente para su uso y portación.

Al no contar con la documentación que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, los uniformados procedieron al aseguramiento de un rifle calibre 22, con número de matrícula y marca ilegibles. Así mismo, confiscaron un total de 25 cartuchos útiles.

Finalmente, Justo V. P., fue detenido y trasladado hacia las instancias correspondientes para la realización del Informe Policial Homologado y su certificación médica, quedando posteriormente a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que se determine su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños, por lo que fortalece día a día acciones encaminadas a la prevención y disuasión del delito.

Es así que tan solo en el mes de agosto, al menos 28 personas resultaron detenidas por presuntos violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, dando como resultado el aseguramiento de 30 artefactos y 291 cartuchos útiles.

 

Leave a Comment