Chocan suburban y tráiler: dos muertos y 10 heridos
*La unidad de pasajeros tenía 15 minutos de haber salido de su base*
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Dos muertos y 10 personas lesionadas, fue el saldo de un fuerte choque protagonizado por una camioneta de pasaje y un tráiler de carga en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en el municipio mixteco de Asunción Tlaxiaco.
El trágico accidente tuvo lugar alrededor de las 14:15 horas de este martes. Elementos de la Policía Municipal y Estatal instalados en esta ciudad, fueron alertados sobre un accidente en dicha vía, precisamente a la altura del paraje las Margaritas, por lo que enseguida se aproximaron a brindar el auxilio correspondiente.
En el lugar se percataron que se trataba de un choque entre una camioneta Splinter, de la línea de Autotransportes S.A de C.V Tlaxiaco, color blanco, la cual cayó al fondo de un barranco de aproximadamente 20 metros de hondo, tras impactarse contra un camión de carga tipo tráiler color rojo que transportaba material para construcción.
Al lugar se apersonaron socorros de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y del Hospital Rural Prospera Número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes descendieron al peñasco y realizaron la extracción 12 personas que a primera vista presentaban lesiones de gravedad.
Los cuerpos de rescate del nosocomio informaron que nueve de los heridos serían trasladados al área de Urgencias a fin de que recibieran la atención requerida. Detallaron que entre ellos se encuentran: Sonia Zuñiga Lazo, originaria de Santa Cruz Itundujgia, Juan Carlos Ramirez Ramirez, de Zaachila, Zenaida Hernandez y Antonio Guzmán, de San Miguel el Progreso; Feliciano Gómez Quiroz de San Pedro Molinos y el conductor Camilo Ramírez.
Hasta el cierre esta edición las corporaciones de seguridad informaron que dos personas habían dejado de existir a consecuencia de las lesiones que sufrieron durante el accidente. Agregaron que la urban tenía aproximadamente 15 minutos que había salido de su base con destino a la ciudad capital.
Oficiales de la Policía Vial Estatal fueron los encargados de abanderar la zona del siniestro y ordenaron el traslado de las unidades involucradas a un encierro particular, a fin de que la autoridad judicial determine responsabilidades por los daños y pérdidas humanas registradas.