No cede violencia en el Istmo: tres asesinados se suman a la lista
La violencia sigue en la zona del Istmo de Tehuantepec y en menos de 24 horas, tres personas personas han sido asesinadas por disparos de arma de fuego, sin que alguno de los presuntos responsables hayan sido detenidos.
Y es que la ola de crímenes inició durante la noche del miércoles cuando el empleado de Petróleos Mexicanos, Vicente López Sánchez de 53 años de edad, fue asesinado a balazos a unos metros de su domicilio ubicado en el Callejón Niños Héroes sin número de la novena sección en Juchitán de Zaragoza.
Néstor López García, indicó que su padre recibió impactos de arma de fuego calibre 9 mm por sujetos que se dieron a la fuga y por lo cual decidió auxiliarlo y trasladarlo al hospital de Juchitán, pero dejó de existir en el trayecto.
Los familiares decidieron llevarse el cuerpo sin vida del empleado de la paraestatal a su domicilio ubicado en la novena sección, donde la autoridad ministerial tomó conocimiento y confirmó que presentaba impactos de arma de fuego en tórax, brazo derecho y extremidad superior. La policía busca a los responsables.
Otra de las víctimas fue el artesano, Manuel Castillo Romero de 68 años de edad, al encontrarse en su domicilio ubicado en la calle de Argentina de la octava sección, donde llegaron sujetos armados y le dispararon.
A las cuatro de la mañana, los familiares auxiliaron a Manuel Castillo, a quien trasladaron al hospital, pero también murió en el trayecto y su cuerpo lo regresaron a su vivienda.
El hombre recibió impactos de arma de fuego en tórax posterior y extremidad superior.
Y por último, aa las cinco de la mañana de éste jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Edgar Manuel García de la Rosa de 40 años de edad, quien tuvo su domicilio en la cuarta sección de Santo Domingo Tehuantepec.
Según el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a la orilla de la carretera que comunia a Salina Cruz, donde fue localizado el cadáver del hombre conocido como El Palomo.