Fiscalía de Oaxaca detiene a edil de Santa María Chilchotla por extorsión y tentativa de homicidio
Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reafirma su política de cero tolerancia ante conductas delictivas. En este sentido, se informa el cumplimiento de una orden de aprehensión contra R. G. G., actual presidente municipal de Santa María Chilchotla, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y extorsión agravada. De acuerdo con la causa penal 39/2026, los hechos ocurrieron en septiembre de 2024, cuando un grupo de personas armadas irrumpió en un domicilio…
Seguir leyendo