Campesino sufre quemaduras al realizar limpieza de su predio en Tlalixtac

Con quemaduras en el 50% de su cuerpo resultó un campesino al ser alcanzado por las llamadas en el paraje La Trinidad de la comunidad de Tlalixtac de Cabrera, cuando realizaba la limpieza de un predio.
El campesino, Isidro García, indicó que la mañana de éste sábado acudió a cuidar su ganado en el paraje La Trinidad, a unos 100 metros del camino del Cura, donde descubrió los restos humanos, una bicicleta y el sombrero del ahora extinto.
Dijo que al sorprenderse del hallazgo, decidió acudir con el síndico municipal, José Manuel Camacho, a quien le contó que encontró una bicicleta debajo de un árbol de Huaumúchil y a unos metros el cuerpo sin vida de una persona que ya era devorado por los perros y presentaba huellas de haber sido alcanzado por las llamas.
Por ello, al lugar se trasladó el auxiliar de la autoridad ministerial, junto con policías que decidieron acordonar el área con la finalidad de preservar los indicios.
El agente del Ministerio Público adscrito al sector metropolitano se trasladó al lugar, donde realizó las diligencias y confirmó que el área una gran extensión del predio fue consumido por el fuego.
Por versión de los pobladores, el ahora extinto, Juan Ríos de 70 años de edad, se dedicaba a trabajar en terrenos de sus paisanos, por lo cual presumen que luego de limpiar decidió quemar la basura, donde fue alcanzado por el fuego.
El cuerpo sin vida fue trasladado anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, donde le practicaron la necropsia de ley y confirmaron que la causa de la muerte fue asfixia por monóxido de carbono con quemaduras en el 50% de su superficie coorporal por exposición a fuego directo
El ama de casa, Delfina Vásquez Méndez acudió ante el representante social para reclamar los restos y dijo que el ahora extinto tuvo su domicilio en el barrio del Zopilote de Tlalixtac de Cabrera. Del caso se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio.
