Rompepicos: Un asunto tenebroso
Cualquier vecino de las colonias del norte de la ciudad, que tengan más de 50 años de edad, recuerda a la perfección la existencia de una presa, ubicada al sur del Ejido “Guadalupe Victoria” y al norte de la Colonia Lomas del Crestón. Se llamaba “Rompepicos”. Era visible de la Unidad del ISSSTE, Xochimilco, la Colonia Estrella y muchas más. Según los especialistas, la misma fue construida en 1973, casi simultáneamente el entubamiento del Río Jalatlaco y tenía como propósito retener las corrientes del Río San Felipe y afluentes, que…
Seguir leyendo