Seguridad Pública 

Atacan a esposo de presidenta electa en Jamiltepec. Fallece al ser trasladado al hospital

esposo alcaldesa

El campesino Delfino Nieto Peláez de 43 años de edad (esposo de la presidenta electa den la comunidad de Mártires de Tacuyaba perteneciente a Jamiltepec) y dejó de existir cuando era canalizado a un hospital de la zona tras ser atacado a balazos y en la misma comunidad en el año 2010 fue asesinado el presidente municipal electo.

El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron a las 18 horas del martes cuando en el lugar conocido como La Vuelta del Arroyo perteneciente a Mártires de Tacuyaba fue localizado el cuerpo con varias heridas.

La presidenta municipal electa de la comunidad por el Partido Revolucionaron Institucional, Alba Mier Castellanos, junto con pobladores se trasladaron a la colindancia con Llano Grande, donde auxiliaron a Delfino.
Sin embargo, cuando era canalizado a un hospital dejó de existir y dieron intervención a la autoridad ministerial con la finalidad de tomar conocimiento del caso.

El cuerpo sin vida fue trasladado al domicilio, donde ya lo estaban velando cuando arribaron los elementos policíacos para tomar conocimiento.

Durante las diligencias realizadas por el perito confirmaron que el cuerpo presentó dos impactos por disparo de arma de fuego, uno en el mentón, el segundo en el pecho del lado izquierdo. Tras la necropsia de ley en el domicilio, el fiscal inició la averiguación previa por el delito de homicidio y la policía investiga la identidad de los responsables.

Cabe hacer mención que en la misma comunidad de Mártires de Tacubaya, el 9 de octubre del 2010, el presidente municipal electo, el profesor, Antonio Jiménez Baños fue asesinado durante la tarde de un viernes tras ser sorprendido en un solitario paraje camino a su parcela.

Los hechos se registraron alrededor de las seis de la tarde, cuando el hoy occiso caminaba de regreso a casa luego de realizar labores en su parcela.

El también profesor de 47 años de edad fue acribillado recibiendo un primer impacto en la cabeza, y una mas en el pecho, dos impactos de calibre aun no identificado que fueron suficientes para provocar la muerte instantánea de la víctima.

El priísta Antonio Jiménez, asumiría la presidencia municipal de Mártires de Tacubaya el primero de enero del 2011 tras unas elecciones, donde hubo robo de urnas con el que se pretendía impedir que el IEE otorgará el triunfo a Jiménez Baños, conflicto en el que la gran mayoría del pueblo intervino dada la pasión política de sus habitante.

 

Leave a Comment