Atacan a balazos a presidente municipal de San Pablo Coatlán
Con un rozón de bala en la camisa resultó el presidente municipal de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, Abraham López Martínez, tras ser atacado a balazos al salir de su domicilio en la comunidad de la Sierra Sur y su escolta, el integrante de la Policía Auxilliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Erick David Ruiz, resultó con un rozón en brazo derecho, por lo cual fue canalizado a un hospital de la zona.
El incidente se registró a las 20 horas del sábado cuando el funcionario municipal, quien es suplente del diputado federal por el distrito X con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oscar Valencia García, se encontraba frente a su vivienda y fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.
Tras la agresión a la zona fueron movilizados elementos de la policía estatal, pero debido a la oscuridad no localizaron a los presuntos responsables, quienes lograron escapar.
A la zona también movilizaron a policías investigadores y peritos para analizar el área y buscar indicios de los presuntos responsables.
Asimismo, el presidente municipal, Abraham López Martínez, fue involucrado en la balacera ocurrido en la agencia municipal de San Francisco Coatlán, la tarde del miércoles 4 de noviembre del 2015.
Los habitantes habían tenido una reunión, pero al lugar arribó el edil, quien fue rechazado por los pobladores al no entregar cuentas del dinero que les corresponde.
Cuando la comunidad pretendía encerrarlo, los escoltas del presidente decidieron abrir fuego y lo cual originó que hubo personas lesionadas por impacto de arma de fuego.
López Martínez, egresado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ya había perdido la presidencia municipal en el trienio anterior, pero apoyado por el Partido Revolucionario Institucional volvió a contener en una comunidad que se elige por usos y costumbres.
En esa ocasión, resultaron con impactos de arma de fuego Israel Ramiro Martínez Ruiz, de 23 años de edad, una menor de 14 años, Ismael Ramiro Martínez, Roberto Osorio Jiménez, Saúl Vásquez Jiménez, Abel Bautista Juárez, así como Juan Canseco, Francisco Osorio Ramírez e Ignacio Ruiz Ruiz, algunos de ellos con golpes.
Los pobladores exigieron una investigación, pero aún no hay detenidos.