Seguridad Pública 

Asesinan a Policía Municipal al revisar a sospechosos en Tehuantepec

policia asesinado1

Un integrante de la policía municipal de Santo Domingo Tehuantepec fue asesinado la noche de éste jueves cuando llegaron a un restaurante a revisar a unas personas sospechosas y fueron recibidos a balazos y con ello suman cuatro policías asesinados en lo que va del año en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Pese al operativo de seguridad implementado en la zona del Istmo de Tehuantepec para brindar seguridad en la zona, la noche de éste jueves fue asesinado el integrante de la policía municipal, Alejandro Pérez Robles de 35 años de edad.

Según la versión de los elementos policíacos, los hechos ocurrieron a las 20.20 horas cuando uno de los empleados del restaurante Guelaxido ubicado en la avenida Tlaxcala número uno del barrio La Soledad, pidió el auxilio al observar a unas personas sospechosas.

Por ello, al lugar se desplazaron elementos de la policía municipal de Santo Domingo Tehuantepec con la finalidad de revisar a las personas que estaban dentro del restaurante.

Pero ese momento los sujetos sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar en contra de los policías municipales, que al no contar con armamento decidieron correr a esconderse para protegerse de los balazos.

En el lugar cayó sin vida el integrante de la policía municipal, Alejandro Pérez Robles, de 35 años de edad, quien estaba como cabo en la patrulla 16 de la corporación policíaca.

A la zona se desplazaron elementos de la policía estatal y agentes estatales de investigación con la finalidad de indagar sobre el caso.

El cuerpo sin vida del elemento policíaco fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio y los elementos policíacos investigan el caso para localizar a los presuntos responsables del homicidio.

TRES POLICIAS ASESINADOS EN JUCHITAN

En la zona del istmo de Tehuantepec, la ola de asesinatos de elementos policíacos se ha incrementado y tres de ellos han perdido la vida en Juchitán de Zaragoza.

El jueves 18 de agosto, (hace una semana) fue asesinado a balazos un integrante de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza por sujetos desconocidos en el camino que comunica de Juchitán a Playa Vicente, en la colonia Tres de Octubre.

El crimen ocurrió el día en que el Fiscal General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, tenía una reunión para investigar los múltiples asesinados ocurridos en la zona y del dirigente de la Coalición Obrero,

Campesino, Estudiantil del Istmo, Nueva Generación, Rolando Vásquez Castillejos.

El elemento policíaco del primer turno, Porfirio Gallegos Regalado de 36 años de edad fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon frente a la colonia Tres de Octubre, donde fue valorado por personal paramédico, pero confirmaron que había dejado de existir.

Los familiares del ahora extinto comparecieron ante el representante social con la finalidad de reclamar el cuerpo sin vida.

MATAN A POLICIA QUE ASESINO A SU COMPAÑERO

El 16 de mayo del año en curso, el integrante de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza, Ramón Terán Jiménez de 38 años de edad, quien había sido señalado como presunto responsable de la muerte de uno de sus compañeros en el mes de marzo, fue ejecutado a balazos cuando se encontraba de servicio.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron a las 14:50 horas del lunes 16 de mayo en la calle 5 de Mayo y la avenida Mariano Abasolo de la Primera Sección.

Vecinos reportaron que sujetos desconocidos que viajaban a bordo de un mototaxi color blanco, arribaron a dicha esquina y uno de ellos se acercó al policía municipal que resguardaba la tienda de materiales ‘Boxito’, para dispararle en repetidas ocasiones.

El policía en activo, de nombre Ramón Terán Jiménez, de unos 38 años, antes de morir, intentó correr, pero fue asesinado a balazos.

Familiares de la víctima llegaron al lugar y se llevaron el cuerpo a su domicilio en la colonia Lorenza Santiago de la Séptima Sección, a bordo del mototaxi del grupo OLI número económico MT-05-711.

POLICIAS, SE DISPARAN, UNO MUERE

Asimismo, el nueve de marzo del año en curso, un elemento de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza resultó herido al ser atacado a balazos por uno de sus mismos compañeros, quien se encontraba fuera de servicio y al parecer se embriagaba en su domicilio ubicado en en la calle José Yola, de la colonia Lorenza Santiago de la séptima sección y falleció en el hospital.

A las 20 horas, elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, y descubrieron que el presunto responsable fue su compañero, Ramón Terán Jiménez, de 42 años de edad, quien se encontraba franco y se embriagaba en ese domicilio.

Juan Daniel Jiménez Ortiz, vecino de la Octava Sección Cheguigo, elemento del primer turno de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, falleció en el Hospital Civil “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, donde los médicos hacían todo lo posible por salvarlo.

Del caso se inició el legajo de investigación, pero Ramón Terán Jiménez nunca fue dado de baja de la corporación y tampoco investigado, por lo cual cuando fue asesinado el 16 de mayo se encontraba trabajando.

El ahora extinto ingresó al nosocomio por heridas graves producidas por disparo de armas de fuego

Leave a Comment