Seguridad Pública 

Asesinan a mujer para robarle su bolso

Una joven empleada de la empresa Puertas Finas de Madera Monte Albán fue asesinada a unos metros de su centro de trabajo por sujetos que lograron darse a la fuga y le robaron su bolso, que dejaron abandonado a unos 50 metros, en jurisdicción de San Francisco Tutla del municipio de Santa Lucía del Camino.

El caso ocurrió la mañana de éste martes cuando Rosalía Ávila Hernández de 27 años de edad se dirigía a su centro de trabajo ubicado en la calle de Surcos Largos de la citada agencia municipal.

Al caminar por la calle de Surcos Largos fue interceptada por el agresor que sacó un arma de fuego y enseguida disparó en su contra.

La mujer quedó tendida a la orilla de la calle al recibir dos impactos, uno abajo de la axila, en el tórax y otra en la cabeza, por lo cual cayó sin vida.

El sujeto que le disparó tomó su bolso y se echó a correr hacia la carretera a San Andrès Huayapam, donde abordaría una unidad de motor para darse a la fuga. En el camino dejó tirado el bolso, pero sin las pertenencias de valor.

Elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino arribaron al lugar, donde acordonaron el área para preservar los indicios. Junto al cadáver fue localizado un casquillo percutido calibre 22 del arma que utilizó el homicida.

El fiscal del área de feminicidios fue quien realizó las diligencias en el lugar, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.

Al realizarle la necropsia de ley confirmaron que la causa de la muerte fue traumatismo profundo de cráneo y hemorragia interna intensa en el área abdominal al recibir dos impactos de arma de fuego.

Los elementos policíacos presumen que el crimen de la joven Rosalía Ávila Hernández de 27 años pudo ser una venganza y fingieron el robo.

Rosalía Ávila fue originaria de San Santiago Lachinilla, San Carlos Yautepec y vivía en San Sebastián Tutla, municipio conurbado a la ciudad capital.

jovenmujer_asesinada

Leave a Comment