Iniciará este lunes aplicación de “dosis cero” contra el sarampión en la Cuenca del Papaloapan: SSO
- Se instalará un macro puesto en el edificio jurisdiccional en San Juan Bautista Tuxtepec, en un horario de 9: 00 a 14:00 horas
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 26 de febrero de 2026.- Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 Tuxtepec, arrancarán este lunes 2 de marzo la aplicación de la denominada “dosis cero” contra el sarampión, a niñas y niños de seis a 11 meses de edad en las 65 unidades de salud de la Cuenca del Papaloapan.
Asimismo, se continuará con la inmunización a menores de 10 años con la aplicación contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP) y la vacunación a adolescentes y personas adultas menores de 49 años con Sarampión y Rubéola (SR), siempre y cuando no cuenten con el esquema completo.
En lo que va del año se han aplicado mil 305 dosis de SRP y mil 244 de SR, que suman 2 mil 549 personas protegidas contra el sarampión en la Cuenca del Papaloapan, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Mario Martínez Rojas.
Detalló que la dependencia cuenta con un abasto de 8 mil 99 dosis de SRP y 6 mil de SR, por lo que exhortó a la población a acudir a los centros de salud IMSS-Bienestar más cercanos con la Cartilla Nacional de Salud.
El funcionario indicó que aquellos que no cuenten con el documento, podrán acudir de forma personal a los puestos de vacunación.
A partir del lunes 2 de marzo, se instalará un macro puesto de vacunación, ubicado en inmediaciones del edificio jurisdiccional en San Juan Bautista Tuxtepec, el cual brindará atención de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

